Abra Vador es la banda conformada por Nahuel Iker y Rafael Lotero, quienes participaron de la II edición de "La Villa Rock", evento que tuvo lugar el fin de semana pasado. Hace 15 días lanzaron su primer corte de difusión titulado "Cuentos de Salem".

Tanto Nahuel como Rafael han participado en distintas bandas de rock en su adolescencia, hasta que un día se juntaron para hacer música y al tiempo que ensayaban covers comenzaron a surgir composiciones y letras propias. "Desde los 14 años comenzamos a tocar en algunas bandas juntos, hasta que empezaron a surgir temas propios, pero pasó muchísimo tiempo hasta que pudimos concretar la grabación por distintas cuestiones personales, así como de tiempo y espacio, por lo que el esfuerzo para lograr el sueño fue enorme el año pasado" explicó Lotero.

"Teníamos letra y música hace tiempo, y queríamos registrar este material a pesar de no tener una banda fija. Pensamos que los proyectos hay que realizarlos cuando se pueden porque el 'vemos más adelante' a veces termina siendo 'nunca'. Ahora lo estamos dando a conocer y esperamos que le guste a la gente".        

En total compusieron 10 temas propios que lograron grabar a lo largo de 2015 en un estudio profesional, en Resistencia.

Si bien el disco ya está terminado, todavía hay cierta duda con respecto al nombre. "Teníamos pensado que el disco tenga el mismo nombre que la banda. Escribimos el disco en relación a las cosas que nos estaban pasando en ese momento, nos juntábamos con la intención de ensayar y nos salía un tema". Dijo Iker al tiempo que Lotero explicó que con el sueño del disco propio buscaron un nombre significativo para la banda. "Abra Vador significa para nosotros una suerte de llamada al despertar de nuestra música desde Villa Ángela, queríamos q suene como una palabra mágica; el disco habla de lo que nos estaba pasando en ese momento en nuestras vidas” dijo.

Abra Vador, publicó su primer corte de difusión a través de YouTube, y más adelante continuarán compartiendo su material discográfico.

Agradecieron al Diseñador villangelense Damián Aquino por colaborar con el diseño de la tapa del disco; "nos tuvo mucha paciencia y nos supo entender". También agradecieron la participación de Carla Lavia, una fotógrafa amiga de Resistencia, y por supuesto a Francisco de Bórtoli, quien es responsable de la producción, grabación y mezcla del  disco y del cual aprendieron muchísimo a lo largo del año.

Es preciso recordar que Iker y Lotero fueron parte de la II Edición de “La Villa Rock” el domingo 24 en el escenario del Parque del Centenario, donde compartieron covers de bandas conocidas y por supuesto, algunos temas de su propio disco.-

Facebook.com/AbraVador/

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »