El anuncio realizado por el Ministro de Salud de la provincia del Chaco, respecto a la reactivación de la obra del Hospital, con ampliaciones de planos fue cuestionado por el Delegado de la UOCRA de Villa Ángela, Cipriano Salcedo. “Se contrató a una empresa trucha y para terminar la parte de atrás de trajo una aún mas trucha” dijo sobre las constructoras que desde el año pasado tienen el edificio destruido, sin avanzar mucho y pagando fuera de término a los albañiles, e incumpliendo otras responsabilidades.-

Cipriano Salcedo, delegado de la UOCRA dijo “en el caso del instituto y las demás escuelas, hasta hoy no tenemos novedades de que va a empezar a trabajar alguna empresa. Uno, por falta de pago, como todos saben el ultimo certificado que se cobro fue en el mes de septiembre, desde ahí hasta hoy no se cobró. Entonces las empresas pararon hasta que vuelvan a reactivarse los fondos” comentó respecto al instituto propio.

En relación a los anuncios de reactivación de la obra del hospital, con su consecuente nueva ampliación, Salcedo opinó que “el tema del hospital es un gran problema que viene desde hace ratos. Se contrató una empresa trucha y a la vez se contrató una empresa más trucha que las otras, y para colmo de males ni una de las dos hicieron nada y dejaron abandonada la obra. Además no les pagaron a los obreros, deben quincenas y la empresa nunca se hizo presente” dijo.

Desde la UOCRA se hicieron todas las denuncias correspondientes, pero nunca dieron respuestas. “Ahora para tapar un poquito el incendio mandan empleados de obras públicas para que hagan pantalla política” dijo Salcedo en relación a los albañiles que dependen del Ministerio de Infraestructura de la provincia que lo anunciara el Ministro de Salud que trabajarían hasta que la obra se licite.

“Acá hay empresas buenas que se le podría haber dado para que terminen la obra. Gente del gobierno, nacidos y criados en Villa Ángela. El compañero Peppo se olvidó de su lugar de origen, cuando él estuvo en el instituto porque no apuró para que se termine esta obra que es tan importante. Se olvidan que son de Villa Ángela? Llegan a Resistencia y se olvidan que son acá? Muchachos vamos a ponernos la camiseta de Villa Ángela. Contraten una empresa que trabaje responsablemente y pague a sus obreros” dijo.

Los conflictos con la empresa que primero se hizo cargo de la obra son continuos. Los obreros no cobran en tiempo y forma, y tampoco los empresarios cumplen la promesa de blanquear al personal. Mientras tanto, el hospital de Villa Ángela sigue en terapia intensiva.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »