Es el tercer accidente en menos de una semana; siendo uno fue fatal.

Un empleado de la empresa estatal de energía fue intervenido hoy por las lesiones sufridas al recibir tensión eléctrica cuando trabajaba en el control de una instalación subterránea en el barrio Santa Inés de Resistencia. En menos de una semana, se produjeron tres hechos, uno con consecuencias fatales, mientras otro trabajador del interior permanece internado.

Andrés Ferreyra se llama el trabajador de Secheep que salió vivo de milagro, en otro accidente más ocurrido con pocos días de diferencia. De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el operario es de planta estable de la empresa estatal de energía y se encontraba trabajando en el barrio Santa Inés de la capital chaqueña.

El herido tiene 45 años, y fueron sus compañeros los primeros que dieron asistencia a la víctima que hoy por la mañana fue operado en el Sanatorio Chaco, donde se halla también internado su compañero de Villa Ángela, también por las mismas razones.

Ferreyra, tiene serias heridas en las manos y de acuerdo a lo que este medio corroboró – el hecho- sucedió cuando manipulaba un gabinete que controla un tendido subterráneo, aunque no se pudo aún precisar si hubo un error humano o del sistema.

El herido estaba con la cuadrilla reponiendo el servicio en el barrio de la zona oeste de Resistencia, y su tarea se concentró en el monitoreo del gabinete de la instalación subterránea.

Un sobreviviente, un muerto

La seguidilla de accidentes en la empresa Secheep,  se inició el viernes pasado, cuando  Matías Aquino, desde la altura cayó al hacer contacto con un cable de media tensión. Sus familiares explicaron que por la gravedad de las heridas, debieron trasladarlo hasta el Sanatorio Chaco de Resistencia, y las heridas más complicadas están en el rostro.

Por otro lado, el miércoles, Juan Carlos Lencina murió en el acto, cuando cumplía servicio durante un corte energético en Villa Río Negro. La víctima fatal, montaba un trasformador, bajo las órdenes de una empresa contratista, en avenida Sabin, entre Irupé y Mburucuyá.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »