El reclamo de UPCP llego a la plaza 25 de mayo. Multitudinaria adhesión de todos los sectores. Se extenderá durante todo el fin de semana. EL Secretario General de UPCP, ratificó la decisión del Plenario Provincial de Delegados de continuar con el paro general durante el fin de semana y hasta el día lunes 1 de febrero inclusive.

Denunció al ejecutivo por traicionar las banderas de la Campaña y encolumnarse  tras los criterios nacionales sometiendo  a los trabajadores a la violencia laboral  de no cumplir los decretos dictados por la anterior gestión.

Sin resolución  en cuanto a que se deje sin efecto la nulidad  de la Asamblea del 16.10.2015 que impidió continuar con las elecciones en UPCP y el dictado del Decreto 58/16 que perjudica  los derechos adquiridos por los trabajadores  de toda la Administración justifican plenamente  el plan de lucha en defensa  de la institución y de las conquistas del año 2015, explicó el Secretario General José Niz.

La medida cuenta con la adhesión de todas las jurisdicciones relató Niz, porque nuestros compañeros son consientes de que además de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo ahora  el Ejecutivo prohíbe la notificación y ejecución de los actos administrativos dictados durante el período comprendido entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre de 2015.

Calificó de arbitraria  y abusiva la medida tomada por el ejecutivo provincial y afirmó: "Exigimos que de modo inmediato se deje sin efecto el Decreto 58, se respeten y garanticen el pago de las bonificaciones, pases a planta, concursos, designaciones que  implican una reparación ante años de   trabajo sin el reconocimiento de los derechos establecidos en la Ley 2017-Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial."

Este Gobierno no  nos da ningún tipo de garantías a los trabajadores, pretenden identificarse con la política de ajuste a nivel nacional y obviamente perdieron identidad con las banderas que sostuvieron durante la campaña. Ahora se encolumnan tras los criterios nacionales y someten a los trabajadores a la violencia laboral, por eso nos mantenemos de pie y en lucha en reivindicación de  políticas de estado en beneficio de la comunidad chaqueña.

El paro

La medida se ejecutó a partir del miércoles 27 de enero de 2016 y se extiende hasta el lunes 1 de febrero inclusive, fecha en que concluye el receso administrativo y judicial.

El reclamo:

Se deje sin efecto la sentencia judicial  que declaró nula  la Asamblea General  Ordinaria del 16/10/2015.

Rechazo al dictado  del Decreto 58/16.

Modalidad

La medida se cumple con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con garantías de guardias mínimas, habilitando la movilización del personal.

Simultáneamente se desarrolla Paro Sectorial en el Ministerio de Salud Pública en demanda de pago de las bonificaciones  de Riesgo de Salud, Bonificación Auxiliares de Enfermería, Dedicación Exclusiva, Establecimientos Sanitarios, Recategorización  del personal y autorización  de los cargos pertinentes, pago de reajustes adeudados al personal de salud, ejecución del Decreto 2969/15, suscripción  del decreto de reconocimiento para todos los establecimientos sanitarios  del pago de 40 y 44 horas con cronograma de pagos, ejecución de los concursos en trámite. Provisión de equipamientos e insumos, seguridad policial y guardia permanente eficiente, ambulancias, mejores condiciones edilicias, creación de cargos para regularización del personal, inclusión en el programa expertos de todo el personal precarizado, urgente traslado del Hospital Central de Odontología.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Ahora van a conocer al este muchacho de la franja morada que se disfrazo de peronista, por poder este señor se aliara con dios el diablo y algún otro ente que lo pueda ayudar a sus fines, usara a los compañeros, traicionara como lo hizo aca en Villa Ángela y si se descuidan saqueara lo que encuentre a su paso. quien no crea, un ejercicio sencillo recordar como llegaron al municipio y como salieron.

Responder a este comentario

ricardo

el excelentisimo gobernador no puede desconocer que el mismo cuando ingreso al instituto de viviendas lleno de gente obsecuente el mismo y los dejo tirados cuando se fue para seguir con su campaña para que se arregle el presidente entrante y ahora quiere revisar lo ultimo que hizo coqui, y su asesor personal el hoy secretario general y jefe de ministros horacio rey les cobraba a las cooperativas y empresas porcentajes para la campaña y con su consultora propia tenia contratados a personal en negro en el mismo instituto .... fueron de terror si investigan la cantidad de obras que pagaron y que jamas se hicieron pero todo tiene una vuelta y se esta demostrando la verdad que estos personajes tienen para la provincia.....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »