Además de invitar a la comunidad a la gran presentación de Reinas, Bastoneras y Scolas de Samba, los integrantes de la renovada Co.Muni.Cor. informaron el orden de salida de cada una de las tres agrupaciones para cada una de las noches, la cual fue establecida en una reunión por acuerdo muto entre los dos Presidentes de Comparsas, Hugo Roger y Carlos Rubén Pignta.

De este modo, se estableció que el orden de salida para el sábado 6 y 13 de febrero será el siguiente:

1° Samberitos

2° La Nueva

3° Samberos de Itá Berá

Mientras que la noche de cierre del día sábado 20 de febrero será:

1° Samberitos

2° Samberos de Itá Berá

3° La Nueva

Así también se explicó que aún aguardan la confirmación de la participación de la murga de los Adultos Mayores “Abuelos por el Mundo” como todos los años, en el medio del paso de las dos comparsas. Ya que de acuerdo al reglamento, estás tendrían entre 45 y 60 minutos de exposición con un intervalo de 15 minutos entre la salida de una y otra.

Por otra parte y en referencia a la organización, se adelantó que continúan trabajando en la elección y contratación de los jurados, priorizando el hecho de que sean de la región a los fines de abaratar los costos en la estadía de los mismos. Además se espera la llegada del Gobernador de la Provincia, para el segundo sábado, así como la presencia de las demás autoridades del gabinete provincial en algunas de las tres noches.

La venta  de las entradas, estarán disponibles en la Secretaría de Cultura para la compra anticipada que tendrá un costo de 40 pesos por noche y precio especial, comprando por cantidad. Mientras que en puerta tendrán un valor de 50 pesos. En tanto, para las personas con discapacidad y exhibiendo su respectivo certificado, el acceso es totalmente gratuito.  

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la Casa de las Culturas, el Secretario de Cultura Boris Baluk, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León en representación del Intendente, Ing. Adalberto Papp, presidente de la COMUNICOR, la Presidente Alterna, Karina Levin, el Vocal Alberto Svenson, el Concejal  Raúl Fernández y la Reina de Villa Ángela 2015, Juliana Iruzubieta.

Nota relacionada: El domingo 31 se realizará la tradicional presentación de Reinas del Carnaval

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »