Esta mañana, visitó Villa Ángela el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimon junto al Dr. Ariel Spindola. Con la presencia del Dr. Martín Cosentino, a cargo de la Oficina local de Defensa al Consumidor, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y la Concejal, Karin Levin entregaron el digesto de leyes provinciales y nacionales referidas al área, y un Manuel en Sistema Braille.

Durante la presentación, el Subsecretario Ricardo Marimon explicó que se ha logrado avanzar muchísimo en los últimos ocho años. Y de las experiencias obtenidas, contando actualmente con una Subsecretaría desdoblada e independiente del Área de Comercio, se pretende seguir trabajando y profundizar las tareas en todo el interior provincial. Así, manifestó que también en Villa Ángela con la colaboración  y apoyo de la Oficina de Defensa al Consumidor, el Concejo Municipal y el propio Intendente Adalberto Papp, se pretende conformar diferentes Asociaciones de Consumidores. Para que pueda trabajar desde el área civil en las defensas y derechos de los consumidores y usuarios.

Además de dar continuidad a las charlas y capacitaciones en los diferentes niveles educativos con el fin de obtener un consumo sustentable. Programa que será lanzado en los próximos días para toda la provincia junto al Ing. Domingo Peppo y el Ministro de dicha Área.  Por lo que adelantó que en breve, estará nuevamente en nuestra ciudad, a los fines de trabar sobre dos cuestiones muy puntuales en Villa Ángela y que surge a raíz de las consultas y denuncias realizadas por la comunidad.

Y en este sentido, la Concejal Karina Levin, manifestó su agradecimiento por brindarles la posibilidad de trabajar en conjunto con la Subsecretaría a los fines de brindar todas las mayores respuestas a la comunidad. Por lo que expreso su buena predisposición para hacerse eco de la propuesta y conformar las asociaciones necesarias.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »