Esta mañana, la Profesora de Informática Silvia Leiva recibió en las salas del Núcleo de Acceso al Conocimiento a los chicos de la Colonia de Vacaciones “Los Pequeños Saltamontes” del Club JUVA. Los niños visitaron el micro cine, la sala de computación y el salón de video juegos.

Silvia Leiva, es la profesora a cargo de los distintos cursos de informática en el NAC del municipio de la ciudad de Villa Ángela, ubicado sobre Pasteur y San Martín. “Recibimos a los chicos que están participando de la Colonia del club JUVA, agradecemos a los profesores que gustosamente aceptaron la propuesta de hacer actividades en forma conjunta para darle vida este lugar y de que cada uno de los que vienen aquí, se lleven la experiencia de haber compartido en la sala de micro cine, en la sala de informática y sala de juegos” señaló.

Al mismo tiempo, Leiva indicó que el objetivo es siempre compartir y recrear e invitar a la gente a que conozca este lugar que tiene todo el año actividades, sobre todo obviamente cursos de informática básica, de redes sociales, o de programas de Edición de Video, o Presentación de Información.

“Desde ya agradecemos al municipio por permitirnos realizar esta actividad de forma conjunta y que fue muy productiva, porque los chicos están compartiendo la experiencia de explorar en internet, de mirar un video, de jugar, entre otras cosas” dijo.

Por su parte, Maximiliano Insaurralde, profesor de Educación Física del Club JUVA comentó que ha llevado a  los chicos de la Colonia de Vacaciones “Los Saltamontes” al NAC, “a esta invitación que nos hacen, para vivir esta experiencia. Es la primera vez que salimos del club a hacer una pequeña excursión, así que contentos porque hemos vivenciado la proyección de una película, la sala de juegos y computación y realizando las actividades” dijo.

Insaurralde explicó que en esta segunda etapa son más de 50 los chicos que participan de la Colonia “Los Pequeños Saltamontes” y adelantó que el próximo lunes iniciarían una tercera camada en la temporada. “Estamos en una época donde los chicos están en una era de tecnologías, entonces los juegos, las computadoras les llama mucho la atención. A su vez, desde la Colonia donde realizamos actividades recreativas al aire libre, y salir de esa rutina, la verdad que les gustó mucho”

Silvia invitó a la comunidad en general a acercarse a aprender “porque las puertas abiertas de este lugar están abiertas para todos. No importa si tienen poco o nulo conocimiento, el objetivo es que adquieran algún conocimiento en este caso relacionado a la informática que actualmente es una herramienta importante”.

Maximiliano agradeció a todo el personal del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) por la atención y recomendó a las demás instituciones y sociedad en general a participar de las actividades. Además agradeció a los padres y tutores de los chicos “que nos brindan la confianza para sacarlos del club, y a todo el personal del Club JUVA (profesores Matías Miño, Pamela Brua, y demás)”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »