Julio Bistman, Jefe a cargo del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ángela informa sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en la ciudad. Recuerda que los operativos apuntan a la concientización del uso del casco.

Se comunica a los ciudadanos que se continúan realizando en diferentes puntos de la ciudad y en variados horarios los operativos de controles de circulación de vehículos en la vía pública bajo el lema "CUIDA TU VIDA, CUIDA LA VIDA DE LOS DEMAS". Según  lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 810/91 (Código de Faltas) y sus respectivas modificaciones y la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 Atendiendo a la exigencia de la documentación correspondiente de los vehículos en general, licencia de conducir propia al vehículo, las luces indicadas y el uso de cinturón y casco según corresponda.

Los secuestros de motocicletas y ciclomotores corresponden a aquellos vehículos que no cuentan con las luces reglamentarias según el Artículo 78 del Código de Faltas y el Articulo 31 de la Ley Nacional do Tránsito y todos aquellos vehículos que sean conducidos por menor de edad según lo establecido en el Articulo 11 de la Ley Nacional de Tránsito, la cual dispone además los siguientes requisitos para la obtención de licencias de conducir:

a) Veintiún años para las clases de Licencias  C, D y B

b) Diecisiete años para las restantes clases;

c) Dieciséis años par ciclomotores, en tanto no lleven pasajero.

Le recordamos a la comunidad en general que los Operativos apuntan a la concientización del uso del casco por lo que rogamos que cada conductor se someta al control y que eviten huir de los Operativos. Lo que se busca es evitar accidentes de tránsito, no provocarlos.

A los padres y tutores de menores de edad se les aconseja no permitir que los mismos conduzcan ningún tipo de vehículo, puesto que se pone en riesgo la vida del menor y de los demás ciudadanos que transitan. En este caso, los agentes de tránsito proceden al secuestro del vehículo, sin excepciones.

Por otro lado, a todos los ciudadanos se recomienda tener las motos en las mejores condiciones posibles para la circulación en la vía pública.

Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos y el debido respeto hacia el personal que trabaja en las calles, remarcando que las medidas adoptadas apuntan a la seguridad de los habitantes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »