Es deporte olímpico desde Barcelona 1992, y Ale Müller lo practica desde el año pasado en Villa Ángela, convocando a niños y jóvenes. Si bien, este juego se lo practica en lugares cerrados, se está a la espera del re-inicio de las actividades escolares para realizar las prácticas en las escuelas que posean SUM. Dicho sea de paso, este año está proyectada una liga comunitaria de Bádminton. Mientras tanto y en la búsqueda de adherentes, la convocatoria es en el Parque del Centenario, a partir de las 18 hs.

¿Qué es el bádminton? Es un deporte muy divertido. Es raro de explicar, tiene una pluma que no existe en ningún otro deporte. La raqueta es más chica que la de tenis, con cuerdas más finas. La red está a media altura entre una de tenis y una de vóley. Los partidos se juegan al mejor de tres sets, a 21 puntos cada uno.

Desde el año pasado, Alejandro Müller comenzó a practicar Bádminton en Villa Ángela en el SUM de la E.E.P. Nº 140, proyecto deportivo que se llevó a cabo mancomunadamente el Área de Deporte Municipal y la E.E.P. Nº 140, en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

Por el momento, se intenta convocar a los niños y jóvenes, realizando prácticas al aire libre en el Parque del Centenario. La idea es armar la cancha de Bádminton todas las tardes sobre en el predio sobre calle José Ingenieros, para sumar adherentes al entretenido deporte.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »