La situación más visible hasta el momento fue la de los obreros de la construcción, sector en el que se cree que quedaron cesantes no menos de 11.000 obreros. En cambio, serían varios los gremios que estarían preocupados por los despidos que se produjeron en los últimos dos meses.

Esto, sumado a la necesidad de comenzar a dar forma a las paritarias, motivó que la Delegación Chaco de la Confederación General del Trabajo (CGT). La reunión será mañana, desde las 19, en la sede de la delegación local. La misma está ubicada en Güemes 68.

El miércoles por la tarde, delegados y representantes de más de 40 gremios -del sector público y privado- se reunirán con el consejo directivo de CGT. “Vamos a analiza pasos a seguir”, anticipó la delegada regional, Graciela Aranda.

Preocupación

“Para los trabajadores la situación es muy complicada, con incertidumbre total y que plantea un escenario oscuro. Si bien no quiero adelantarme hasta a analizarlo con todos mis pares”, marcó la delegada.

La gremialista puso de relieve que si bien las políticas nacionales “marcan las principales preocupaciones”, también hay “cuestiones domésticas que queremos atender”. “Específicamente lo estatal es un tema a analizar”, dijo.

Bajas

“Vamos a estar los gremios privados y estatales que componen el consejo directivo de CGT y los demás adheridos. Queremos analizar la realidad de cada sector, respecto a lo salarial, a las condiciones laborales. Y sobre todo a la preocupación que genera que haya algunos rubros donde hay bajas”, destacó.

La delegada reconoció que “se plantearán situaciones como precariedad laboral y falta de estabilidad”, pero que se hará foco en “los compañeros que se están quedando sin trabajo”.

Análisis individuales

Como también puso de relieve la necesidad en la mayoría de los gremios de definir estrategias para “empezar a discutir aumentos salariales”. “Vamos a analizar la situación de cada sector y vamos a ver los pasos a seguir”, adelantó.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »