El equipo de profesores de Avenida Futbol Club inicio la prueba de Jugadores en el marco del proyecto Formando Talentos. Las prácticas que iniciaron ayer y continuarán hasta el 12 de febrero, fueron realizaras en el predio del MotoKar, en las instalaciones de la empresa Muñoz Marchessi en el acceso norte de Villa Ángela. Más de 60 jóvenes de las categorías 99-2000 mostraron sus habilidades.-

Iniciaron las pruebas de jugadores, “con el objetivo de buscar chicos para poder brindarle la posibilidad de ser probados en un club importante de la Argentina como todos saben es el fin de este proyecto, así que estamos arrancando con muchas ganas y expectativas, de poder tener nuevamente un año positivo y lograr que los chicos puedan llegar a un club grande y quedar en la pensión para desde ese lugar empezar a luchar por el sueño de jugar en la máxima categoría del futbol de nuestro país” dijo Cristian Horvat, uno de los profesores de educación física de Avenida Futbol Club y del proyecto Formando Talentos que cuenta con la sponsorización de la firma Muñoz Marchesi.

Arrancamos con unos 60 chicos que son de Villa Ángela, aunque también algunos vinieron desde San Bernardo de la categoría 99-2000. Después vamos a ir bajando las edades y además vamos a ir recorriendo las distintas localidades para continuar con las pruebas. Ya está en nuestro programa la visita a San Bernardo, Villa Berthet, Du Graty y luego en el mes de marzo empezar a ir a localidades como Hermoso Campo, Gancedo, Las Breñas, porque el proyecto Formando Talentos quiere abrirle las puertas a todos los chicos de la provincia del Chaco y brindando la posibilidades de que puedan quedar en un club grande” aseguro Horvat.

Las condiciones. “No tenemos un perfil determinado, sino que nosotros a través de la experiencia del gringo Iduch que llego a jugar en la categoría profesional y tiene el ojo clínico, mas el aporte y observación de todo el equipo técnico de profesores de Avenida (Sergio Diduch y Chori Escribanich, Ricardo Silva, Santiago Lombardo y Cristian Horvat), los vamos seleccionando. Pero más allá de lo táctico, primeramente buscamos que sea buena persona, que tenga un buen desempeño en la escuela, en la sociedad, en el club, y por supuesto que juegue bien al futbol, que tenga buen manejo de pelota y un buen estado físico” señaló.

Las inscripciones siguen abiertas todo el año. Habrá días con pruebas en el MoKaVa, y en el Club Avenida a lo largo del 2016. “Este año vamos a tener la visita de Técnicos de clubes de primer nivel como Independiente de Avellaneda, Racing, Vélez Arfield y Lanus, al tiempo que también vendrá gente de Ferrocarril Oeste que también es un club importante”.

 

El cronograma de pruebas según edades:

2 y 9 de febrero: 15 y 16 años

3 y 10 de febrero: 13 y 14 años

4 y 11 de febrero: 11 y 12 años

5 y 12 de febrero: 8, 9 y 10 años.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »