La concejal del Frente para la Victoria, Karina Levin y la Secretaria de Desarrollo Social, Miriam Colman recibieron ayer en el municipio al Sub Comisario de la Penitenciaria de Villa Ángela, Marcos Rodríguez, quien solicitó la construcción de viviendas para el personal.

En la oficina de Desarrollo Social, la Sra. Miriam Colman, como así también la concejal Karina Levin mantuvieron una reunión con Marcos Rodríguez,  Sub Comisario de la Penitenciaria local. “Nos presentan una inquietud, dado que desde 2012 tenían un inmueble que la municipalidad les dono para construir un complejo penitenciario en inmediaciones al B° El Progreso, pero la provincia va a realizar una remodelación del edificio actual y es por eso que solicitaron en ese mismo terreno poder construir viviendas para el personal” señaló Levin.-

Las representantes del ejecutivo municipal recibieron la solicitud y se comprometieron en realizar las gestiones pertinentes para lograr cumplir con el pedido. “Se les solicitó que presenten un proyecto completo con la cantidad de viviendas que quieren, entre otras cosas ellos inclusive hablaron con una constructora local que podría financiarles las casas, pero necesitan la modificación o cambio de la ordenanza N° 4197” explicó la concejal.

En ese sentido, Levin mencionó que se va a plantear el pedido en el Concejo Municipal “una vez que iniciemos las actividades en marzo. Y luego veremos cómo podemos gestionar, ya sea en provincia ante el Instituto de Vivienda o a nivel nacional para tratar de dar respuestas, como lo estamos haciendo con otros sectores que también tienen la misma inquietud o necesidad. El beneficio que tiene el personal penitenciario es que cuentan con el terreno, que ya está donado por la municipalidad desde 2012. Como no se va a utilizar para ese fin, ellos lo piden para construir viviendas para el personal” dijo.

Finalmente, la concejal resaltó que “si bien estamos en receso, con actividades reducidas si se quiere en algunas áreas, nosotros seguimos trabajando con mucho compromiso con la gestión del intendente Titi Papp y todo el equipo de gobierno”.

Compartir

Comentarios

Javier

No sólo ellos necesitan , todos los empleados públicos queremos vivienda.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »