En horas de la noche UPCP a través de sus apoderados se notificó personalmente de la Resolución de la Juez Mariela Kassor que designó una Comisión Interventora Normalizadora que tendrá a su cargo la convocatoria a Asamblea General Ordinaria en un plazo de 10 días hábiles.

En un comunicado el gremio informó: “Con esta Resolución, queda claro que José Niz, concluyó su mandato al frente de UPCP  y  de ahora en más por un plazo reducido y al sólo efecto de encauzar los procedimientos institucionales la conducción estará a cargo de una Comisión que se conformará con mediadores, auditores contables y un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

José Niz, ante afiliados reunidos en la sede institucional de UPCP, informó anoche los alcances de la Resolución Judicial dictada en el marco de la causa iniciada por Ángela Alegre y Rubén Antonio Cantero “que desde sus inicios promovieron la intervención del sindicato, cuestión que se encuentra plenamente acreditada en los expedientes que obran en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1”.

También, en el día de ayer, se ordenó el Inventario y secuestro de documentación que forma parte de los Registros de Mesa de Entradas  y Salidas de UPCP,  relacionada con las notificaciones realizadas al Ministerio de Trabajado de la Nación, las que fueron entregadas a la Juez interviniente en la causa.

 

Funcionamiento del sindicato

Todos los servicios continuarán prestándose con normalidad. En el aspecto educativo la Unidad de Enseñanza Privada Nro. 173, abrirá su período de inscripción al igual que el Jardín Materno Infantil “Castillo de Arena”, el Hotel de UPCP, el Camping  y todas las Delegaciones del interior permanecerán abiertas con atención al público.  La  semana entrante se regularizarán los servicios de  vales que tiene la entidad para sus afiliados.

 

Apelación

El Recurso de Apelación interpuesto contra la Resolución Judicial  que declaró nula la Asamblea General Ordinaria del 16 de octubre de 2015, continúa en trámite y se encuentra radicada en la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. “Por ende UPCP activará el dictado de la Resolución correspondiente”.

“Los afiliados calificaron de positiva la medida y manifestaron su intención de colaborar con la Justicia en esta etapa, en que UPCP  logró el objetivo de que se convoquen las Elecciones en un corto período de tiempo. Remarcaron la importancia de contar con el sindicato regularizado frente a la discusión salarial que  se iniciará en breve y la necesidad de plantear con fuerza los reclamos de los más de 30.000 trabajadores que son representados por la asociación gremial”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »