Anoche se conoció que UPCP quedó intervenido. Quedaba designada una Comisión Interventora Normalizadora que tendrá a su cargo la convocatoria a Asamblea General Ordinaria en un plazo de 10 días hábiles. El Delegado de Villa Ángela, Gustavo Gómez celebró la intervención.-

Desde gremio informaron que con la Resolución, “queda claro que José Niz, concluyó su mandato al frente de UPCP  y  de ahora en más por un plazo reducido y al sólo efecto de encauzar los procedimientos institucionales la conducción estará a cargo de una Comisión que se conformará con mediadores, auditores contables y un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Gustavo Gómez se refirió al conflicto. “Bienvenida sea la intervención a UPCP por parte de la Justicia, porque el ex secretario José Niz y toda la Comisión Directiva son responsables de llegar a esta situación. Los perjudicados en esta situación son los afiliados, por lo tanto deseamos que se solucione lo antes posible este problema, que se haga una elección y gane el que más votos tenga, y nos represente para comenzar a trabajar por lo que realmente importa que es defender los derechos de los afiliados y de los trabajadores en su conjunto” dijo esta mañana celebrando la noticia.

En ese sentido aclaró que “si el conflicto interno de esa Comisión no lo pudo resolver ni José Niz, ni los miembros de la misma Comisión, qué nos queda a nosotros los afiliados, porque son ellos los que nos tienen que representar”.

“Ojala que esto se resuelva a la brevedad, para que los afiliados puedan seguir ocupando los beneficios de la Mutual. Y otra discusión que quisiera dar en algún momento es que para mi la mutual tiene que estar separada del Sindicato, no puede estar manejada por el Secretario General o la Comisión Directiva, sino que debería tener otro ente con una Comisión Independiente” finalizó.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »