La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Viviana Ponce de León y Darío Laisan respectivamente, han realizado trabajos de desmalezamiento y limpieza de un predio lindero al Cementerio, con el fin de erradicar uno de los tantos basurales que funcionaban de manera ilegal en toda la ciudad. “Sin embargo, hay personas que siguen arrojando residuos, así que pedimos la colaboración de los vecinos”.

Viviana Ponce de León, destacó el gran trabajo de limpieza y desmalezamiento de un terreno lindero de unas dos hectáreas, donde Servicios Públicos colaboró con su personal y maquinaria. El predio se encuentra frente al Cementerio de la ciudad de Villa Ángela y está proyectado convertirlo en una playa de estacionamiento. “Pero hoy venimos a supervisar y con mucha impotencia vemos que la gente sigue arrojando basura en el predio y en la cuneta. Así que le pedimos a la comunidad, en especial a los vecinos más cercanos que le tomen la patente  para ir hasta la casa y concientizar a esas familias, de que esto es un espacio público y es de toda la comunidad” señaló y remarcó que “si queremos combatir el Dengue, esto es un foco de contaminación total que debemos erradicar entre todos".

En ese sentido, Viviana Ponce de León invitó a los vecinos a acercarse a la Planta de Tratamientos de Residuos (Girsu) ubicada sobre calle Neuquén. “Allí tenemos serenos las 24 horas, así que si alguien quiere tirar sus residuos, puede ir hasta el predio y arrojar su basura en este lugar. Esa es la única manera de tener limpia nuestra ciudad, colaborando entre todos para erradicar estos basurales ilegales”.

Por otra parte, la funcionaria remarcó las medidas de prevención básicas para luchar contra el dengue. “Le pedimos a la gente que sea consciente y use mucho repelente por el dengue, que no deje lugares donde pueda acumularse agua y permitir el crecimiento del mosquito transmisor, que limpiemos nuestros patios, ya que estamos haciendo continuamente el descacharrado. Estamos en Balcarse 151 para mayor información” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »