El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, es uno de los hombres fuertes del Justicialismo en la provincia, y ayer en su visita a Villa Ángela, además de acompañar al intendente Adalberto Papp en la primera noche de los Súper Carnavales 2016, dejó algunas definiciones sobre la discusión política que se está dando en el seno del Partido que integra. “No siempre la culpa es del otro” dijo y señaló que no va a oponerse a la decisión de que el gobernador se transforme en el Presidente del PJ Chaqueño.-

“Estamos con mucha expectativa del inicio en una etapa de gobierno institucional en la provincia, en los municipios y en la Argentina, con todos los matices que tiene nuestro país. Sin dudas lo que deseamos todos los que tenemos responsabilidad política, quienes tenemos vocación de servicio y buscamos el bien común es que a la Argentina le vaya bien, a través de la búsqueda de la armonía, en la construcción del consenso que debe ser plural. Hoy la política no puede teñirse de autoritaria, o unipersonal, hoy debemos trabajar los dirigentes con gran sentido común, convocando y escuchando a todos, asi que por eso junto al compañero Adalberto Titi Papp, pensamos que vamos a tener una excelente representación política aquí en la ciudad de Villa Ángela” dijo en diálogo con Villa Ángela Hoy.

 

“Hacerle el juego a Macri será que los legisladores pasen al PRO”

Gustavito Martínez también se refirió a la polémica que se produjo en torno a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, donde su padre (Gustavo Martínez Campos) es uno de los Diputados Nacionales que se sumaron a un nuevo armado político con fuertes orígenes en el Peronismo. “En todos los órdenes de la vida tengo una posición que siempre me ha llevado a reflexionar la situación del porqué, es importante que nos plantemos los que tenemos responsabilidad social y política que no siempre la culpa es del otro, sino que tenemos que analizar desde porqué suceden las cosas, asumiendo en principio nosotros la responsabilidad” destacó y dijo que luego “a lo mejor surge otra cosa. Pero no podemos hacer rápidamente una conjetura que de que culpa es del otro. Algo ha sucedido dentro de nuestra fuerza política y en el ámbito legislativo y ha provocado que los compañeros del Justicialismo hayan decidido armar el bloque peronista puro. Creo que el Justicialismo va a vivir un debate que está a puerta de darse el 20 de febrero en Machagay donde se va a realizar el Congreso ordinario del Justicialismo”.

En ese contexto, Martínez dijo que “siempre lo encontrarán trabajando de manera constructiva, porque yo no creo que el piensa distinto es un traidor. Hay que discutir con humildad y grandeza, respetando todas las posiciones, sin soberbia” sentenció.

Para Gustavo Martínez la decisión de abrir un bloque Peronista Puro no es beneficiar a (Mauricio) Macri. “Creo que hubiera sido en beneficio de Macri si los legisladores pasaban al bloque del Pro. En este caso es recuperar identidad, ser serios con los planteos, porque si el gobierno nacional equivoca las políticas económicas, institucionales y sociales, el pueblo se lo va a marcar dentro de un año cuando sean las elecciones legislativas. Tenemos que corregir nuestro proyecto político para seguir siendo alternativa para el pueblo argentino, siempre con esa vocación constructiva. Yo no creo que la política pase por denunciar de que todo aquel que piense u opina distinto a mi sea un traidor hacia mi persona. Creo que hay que trabajar humildad, con grandeza, respetando a todos los compañeros, sin soberbia y esto nos puede llevar en poco tiempo a volver a ser alternativa” aseguró.

 

Por otra parte, hizo referencia a la cuestión provincial del Pj. “Creemos que la propuesta que ha llevado adelante Jorge Capitanich no va a tener ninguna objeción. El ya había planteado en varias oportunidades mientras era gobernador, que quien conducía la provincia en representación del proyecto, en este caso el Ing. Peppo, debe ser el presidente del partido. No nos vamos a oponer, porque consideramos que el poder formal partidario también tiene que tener una correlación con el ejercicio del poder político que en este caso lo lleva adelante el gobernador”.

 

“La Ley de Emergencia no freno los embargos judiciales”

La presidente de la Cámara de Diputados Ely Cuesta, también acompañando al intendente de  Villa Ángela, Adalberto Titi Papp comentó que para el inicio de sesiones que se va a realizar el 1 de marzo, “ya estamos en conversaciones y reuniones con el gobernador Peppo, y el jueves comenzamos una agenda de temas junto con legisladores de la oposición y el gobernador porque hay temas urgentes como los embargos judiciales que hay que hacer frente, porque no se freno con la Ley de Emergencia que aprobó en diciembre con la extraordinaria. Entonces, tenemos que darle alguna otra herramienta al gobierno para que no se comprometa el salario de los trabajadores, ni las cuestiones que tiene hacer frente el gobierno”.

Además explicó “vamos a ir avanzando a medida que veamos cómo se manifiesta a nivel nacional la agenda de temas porque hasta ahora no hay definiciones con respecto a ninguna de las inversiones que hay en la provincia. Y nosotros desde la legislatura vamos a tener una voz firme, y si bien vamos a buscar el consenso y el dialogo permanente, vamos a pedir que se de continuidad a la obra del acueducto, la construcción del segundo puente Chaco Corrientes que fue una promesa de quien hoy es Presidente, entre otras cuestiones” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

eduardo

vergüenza es lo que falta!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario

Rosa

Cómo??????? No era que CAPITANICH dejó una provincia ordenada??????? Y ahora peligra el salario de los trabajadores. Qué chorros, por favor!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »