En la tarde de este lunes, la profesora Silvia Leiva recibió a los niños de la Catequesis Familiar en el Mini Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento, que se encuentra el área de la Secretaría de Planificación y Tecnología que conduce Alberto Svenson.

Leiva explicó que los chicos hicieron en 2015 su primer año de Catequesis Familiar, y ahora van a hacer su segundo año y sobre octubre aproximadamente, ellos estarán recibieron su Primera Comunión. Son chicos que pertenecen a diferentes escuelas, algunos van a la U.E.P. N° 28, otros a la U.E.P. N°29, también vienen chicos de la 663. En definitiva, estos grupos de formación Catequística reúnen a diferentes niños de diversos puntos de la ciudad.

Todas las salas del NAC están abiertas para la comunidad en general, no solo para actividades programadas como es el caso de las múltiples visitas que están realizando niños de las Colonias de Vacaciones o de Escuelas. También se trabaja en conjunto con otras instituciones, como en este caso la Iglesia Católica.-

“Con ellos estamos compartiendo esta película y al finalizar pretendemos hacer una mera reflexión donde podamos concluir en que a pesar de que los papás muchas veces queremos inculcar una misión a nuestros hijos, Dios es en definitiva quien nos allana el camino para que nosotros tengamos la misión que él quiere, independientemente de lo que esperan los padres” dijo Leiva.

También es una actividad introductoria para comenzar la formación Catequística hacia la Primera Comunión. “Ellos hacen la Comunión junto a sus padres y el Catequista es simplemente quien los guía y va estableciendo puntos centrales que en este caso tiene que ver con el Sacramento de la Comunión” dijo la profesora. Los niños estuvieron en el NAC acompañados por algunas madres y mientras esperaban al padre Casimiro Boytuni, también compartieron una merienda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »