Tras mantener una reunión con el ministro de Educación en torno a la recomposición salarial de 2016, el gremio encabezado por Eduardo Mijno considera una provocación la oferta del gobierno. Sitech Federación había pedido un 50% de aumento, sobre todo, luego del auto-aumento del gabinete del gobernador Domingo Peppo.

“Federación Sitech considera una provocación, al tomar conocimiento de la oferta del gobierno de la provincia de un 10 % al básico para marzo a cobrar  en el mes de abril y la suma de 350 pesos en negro  por agente para los meses de enero y febrero.  En este marco está garantizado el conflicto y el no inicio de clases dado que el gobierno no ha demostrado voluntad de resolver la problemática salarial”.

“El gobierno provincial, con esta actitud mezquina, empeora la oferta del gobierno nacional dejando demostrado que tanto provincia como nación, independientemente del color político al que pertenezcan, se “emparentan” en ajustar al trabajador, pretendiendo que sea este quien pague la crisis generalizada”.

“Desde este sindicato se ratifica una vez más que no se va a prestar al juego de “perfumar el ajuste” en cuanto que se va a convocar a la docencia en general para seguir luchando por una recomposición salarial acorde a las demandas del sector y la inflación”.

“Por lo expuesto, se ratifica el pedido de un 50 % para comenzar a recomponer el poder adquisitivo que se viene perdiendo año tras año e instó a que todos los sindicatos que participan en la comisión de política salarial se expresen en unidad para lograr el 50 %, pedido que se refuerza frente al 57,3 que los funcionarios se han aumentado en una clara maniobra de seguir redistribuyendo la pobreza, ajustando el bolsillo del trabajador mientras abultan los propios”.  

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »