Por lo que el Partido Nacionalista Constitucional evaluaría alejarse del FCHMM.

El dirigente nacionalista, José Arredondo, adelantó que reunirá a la Convención partidaria - el próximo domingo 28 de febrero en la ciudad de Sáenz Peña "para evaluar el rol del partido en el nuevo gobierno provincial". Donde solicitaría, entre otras cosas, "el retiro del partido, hasta ahora aliado al frente provincial oficial".

Arredondo sostiene que "en dos meses de gobierno, es claro que no somos necesarios, porque no estamos integrados. Pero tampoco existe canal de comunicación donde volcar nuestras inquietudes sobre la marcha del gobierno".

Entre los argumentos que respaldan su posición, sostuvo que, "al problema económico, se le suma el problema político de funcionarios como Bergia, que no entiende el concepto de República y división de poderes, siendo diputado y ministro a la vez. O el caso de otro ministro que vino de Villa Ángela, y viviría como un magnate en un lujoso hotel de la ciudad capital con dinero de los contribuyentes. Todo esto configura un escenario de acefalia política colectiva donde, en nuestro caso, no hay con quien hablar, no hay nadie que dé respuestas".

José Arredondo consideró que, "para evaluar, estos y otros temas de la gestión provincial y partidaria, vamos a convocar al presidente a que nos explique en definitiva nuestro rol institucional, si es que existe algún rol. Y, de no existir, seguramente definiremos el retiro del partido del Frente Chaco Merece Más".

"Cuando decidimos acompañar el frente político, no decidimos ser número de nadie, somos un partido con historia y con una posición definida, con doctrina. Son ocho años transcurridos donde el partido quedó en las tinieblas y por lo visto, Peppo o su entorno, porque a esta altura no sabemos quién toma las decisiones, piensan agravar esa situación. Lo que queremos es participar, si es que somos necesarios; y si no lo somos, tampoco podemos quedar atados a las decisiones de una persona enamorada de sí mismo", concluyó Arredondo.

 

Fuente: chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

nombre

Mire don Arre... no creo que sea así, porque ellos tienen un aumento del 50% retroactivo a enero (según se sabe). Tiene que tener paciencia hasta que el gobierno se acomode (Ja ja). Ayude, no ponga palos en la rueda (ja ja). No coma carne, así va a bajar el precio, no coma pan ni compre leche, para que bajen los precios, ja ja. Entiende, no compre (bueno, no va a poder; los que sí van a poder son los que ganaron con el tipo de cambio, que como se sabe, no es la clase media ni baja).

Responder a este comentario
Escribir un comentario »