El Insssep convoca a los afiliados a denunciar el cobro ilegal del plus médico

La Presidente del organismo, Mariel Gersel acompañada por los integrantes del Directorio, vocal activo Rubén Maciel, el síndico por los afiliados Carlos Gómez, y el vocal pasivo Isidoro Georgeff; convocaron a los afiliados a denunciar el cobro ilegal del plus médico.

El organismo realizará visitas sorpresivas para constatar que no se infrinja la Ley Provincial N°7.058, y aseguró que sancionará a quienes lo hagan.

Desde el Insssep, se instauró una nueva movida en contra del cobro ilegal del plus médico. Los integrantes del Directorio del organismo, encabezados por la Presidente Mariel Gersel; amparados por la Ley Provincial 7058, promovida en el año 2012, iniciaron una campaña para informar a los afiliados que deben denunciar esta práctica que está fuera de la ley y perjudica el salario de los trabajadores.

“Vamos a recorrer en forma sorpresiva los distintos centros de salud para comprometer a los afiliados a denunciar esta práctica ilegal y a los profesionales que están incumpliendo con la Ley, a quiénes los sancionaremos como corresponde”; expresó Gersel.

“Un grupo de personas capacitadas y entendidas en la materia, estarán recorriendo y monitoreando los centros médicos, como así también los lugares por donde circulen nuestros afiliados, para hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo rotundo en este tema”; señaló la Presidente del Insssep.

A la vez que en forma enérgica, el vocal activo, Rubén Maciel, destacó: “Les exigimos a los prestadores médicos que depongan esta actitud ilegal; la Ley les impide cobrar plus y deben acatarla, por esto los llamamos a la reflexión para frenar este flagelo que compromete la salud y el salario de nuestros afiliados”.

Asimismo, recordó que para mayor asesoramiento e informes, los afiliados podrán contactarse al 0800-888-7587, al 4414400 interno 8026 0 8029 o al celular 362-4810229.

Compartir

Comentarios

nombre

ja! como si fuera que ella no sabe que todos en Villa Ángela cobran PLUS ÉTICO!!!!!! ud, debe salir en su bici y cortrolar profe.

Responder a este comentario

afiliado

la solución es política, deben pagarles lo que corresponde en tiempo y forma previo acuerdo con entidades que representan a los prestadores. el gobierno debiera no utilizar como caja chica lo que nos descuentan a los afiliados . Entonces sí salgan a hacer cumplir y sean estrictos con los prestadores. Disculpen no? a las autoridades del insssep les digo. ...con recorridas para seguir hablando y con fotos del momento no van a resolver nada solo figurar como que hacen pero en la realidad el afiliado seguirá discriminado y perjudicado....

Responder a este comentario

Afiliadox

Todos saben y les consta del cobro de plus ilegal...pero hay otros intereses que beneficia a profesionales y dirigentes de turno..esto nunca se va a terminar..

Responder a este comentario

AFILIADA

EN NUESTROS RECIBOS DE SUELDOS VIENEN MES A MES DESCONTADOS LOS IMPORTES CORRESPONDIENTES A LOS APORTES DE LA OBRA SOCIAL. ESE DINERO LES CORRESPONDE A LOS MEDICOS. ELLOS SON PERSONAS COMO CUALQUI8ER OTR. PAGAN IMPUESTOS,COMIDA, ETC. ,MANDAN SUS HIJOS A LA ESCUELA, DEBEN ESTAR BIEN VESTIDOS, Y NECESITAN TENER UN VEHICULO PARA ELMOMENTO EN QUE SE LOS NECESITE. HAN ESTUDIADO. SE QUEMARON LAS PESTAÑAS Y SI DEBEN AWCTUALIZARSE EN CONGRESOS, NI HABLEMOS. MUHOS NO ESTAN EN CONDICIONES DE HACERLO POR LOS COSTOS TAN ELEVADOS Y DEBEN IR A OTRA CIUDAD.PAGUEN EN TIEMPO Y FORMA A LOS PRESTADORES MEDICOS. CONTROLEN LOS SANATORIOS QUE FACTURAN LO QUE LOES PARECE. NUNCA SE SABE QUE FACTURAN NI QUE TE HACEN. SON LOS QUE SAQUEAN NUESTRA OBRA SOCIALINNSSSEP. A NADIE EL GUSTA PAGAR POR LO QUE CONSIDERAMOS NUESTRO DERECHO, PERO NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA A MENOS QUE TANTO AUTORIDADES COMO AFILIADOS NOS PONGAMOS CODOA CODO, PERO LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA EN CASA. LA OBRA SOCIAL DEBE PAGAR MES A MES A SUS PRESTADORES Y EL TOTAL DE SUS ORDENES, NO UNA PARTE Y LA OTRA SE PIERDE EN ALGUN CAJON. POR ESO CADA VEZ HAY MENOS MEDICOS QUIENES EMIGRAN BUSCANDO UN PORVENIR MEJOR O ASEGURAR SU FUTURA JUBILACION. SI LO HACEMOS ENTRE TODOS "SE PUEDE"

Responder a este comentario

LUIS

YO TENGO INSSSEP Y CADA VEZ QUE VOY A CUALQUIER SANATORIO $150 O $ 200 CADA PLUS,Y DELANTE DE TODOS TE SACAN LA PLATA ,Y ESO NADIE VEO,O CONTROLA,Y SI DENUNCIAS NUNCA MAS VAS A TENER ATENCION DE ESE SANATORIO..

Responder a este comentario

otro afiliado

campaña anti-plus? no se hace en los medios con carteles sino con decision real de solucionar las cosas..no mientan más ni vendan humo gastando nuestra plata en viaticos, autos, chóferes etc...cuantos presidentes pasaron así por villa angela? todos y al tiempo desaparecen sin ninguna solución para el afiliado. y otra cosa nuestra delegación de villa angela Sra presidente, es una verdadera vergüenza, degradante entrar ahí, techos q se llueven con huecos, computadoras viejas,paredes sin pintar, muebles deteriorados etc etc etc. Haga algo!!! o no tienen insssep Uds?

Responder a este comentario

nombre

ACA COBRAN TODOS!! Y DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES Y DESPUES SI DENUNCIAMOS NO NOS ATIENDEN.

Responder a este comentario

Chaque el plus

A lo smedicos le pagaron recien ahora el mes de OCTUBRE del ano pasado, y encima solamente el 80 % de lo facturado. Que se viene a hacer esta Gersel, semejante tiburona, la que quiere sacar el plus. Y algo mas, si denuncias terminas atendiendote en Rcia, por que en los pueblos chicos nos conocemos todos.

Responder a este comentario

afiliado 32

los medicos no deben cobrar plus. para eso les paga la obra social, si no cobran sus prestaciones de la obra social deben cortarlas pero no cobrarle al paciente. si aceptaron trabajar para esa obra social deben cumplir lo que acordaron sino no trabajen para esa obra social. y no desquitarse con el paciente que ya es esclavo de la obra social y de los medicos.el estado deberia ser mas presente y terminar el contrato con los medicos que cobran el impresentable plus.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »