Raúl Fernández, concejal de Vamos Chaco en Villa Ángela, participó de la reunión entre el senador Ángel Rozas y Legisladores e intendentes del espacio político en la provincia del Chaco. Desde el oficialismo provincial están solicitando el acompañamiento para un endeudamiento y desde la oposición afirman que no pondrán palos en la rueda, “pero quieren conocer la situación real de las arcas del Estado Provincial”.

Uno de los motivos de la reunión con Ángel Rozas “fue que el gobernador actual pidió una ayuda para que haya quórum y de esa forma también se vote por los dos tercios el crédito que quiere pedir a nivel nacional o internacional para poder paliar la situación que tiene la provincia” dijo Fernández.

Sin embargo, el concejal Fernández que participó de la reunión con el líder del bloque de Senadores del radicalismo señaló que “lo llamativo es que hasta ayer estaba todo bien, que le sobraba plata a la provincia y hoy le falta más de 1000 millones de pesos que es para pagar sentencias del Poder Judicial, como así también está faltando plata para llegar a fin de mes” dijo.

“Entonces este endeudamiento de la provincia se tiene que tratar con diputados que son en definitiva quienes van a definir si esto que es esta pidiendo es viable o no. Esto es lo que estaban discutiendo ayer nuestros diputados con el presidente de bloque de senadores, Ángel Rozas, donde también estuvo presente Aída Ayala que está a cargo de la Secretaría de Municipios” dijo el concejal.

“Queremos que Peppo tenga gobernabilidad, pero también queremos que sepa que no es nomás tirar manteca al techo”

Fernández se mostró optimista porque “esta situación nos permiten hablar de igual a igual. Hoy nacimos de vuelta y estamos compartiendo espacios que antes eran del justicialismo, o del frente para la victoria, y hoy es realmente un espacio de todos los Argentinos y ese espacio lo estamos haciendo respetar” dijo el concejal.

 En ese sentido, el concejal de Vamos Chaco reiteró que “una vez más le queremos decir al pueblo del Chaco que tanto Peppo como Capitanich han mentido a todos los habitantes del Chaco diciendo que estaba todo bien.”

“Ahora hay que discutir este pedido que hace el gobernador a los diputados, ya que necesita que legisladores de la oposición para que aprueben el endeudamiento. Tampoco podemos endeudar a nuestra provincia para que nuestros bisnietos el día de mañana tengan que pagar las consecuencias. Por eso se está tomando con mucha delicadeza este tema. No vamos a entorpecer los caminos que se deban tomar, pero sí con los dos ojos bien abiertos ya que esta gente que hoy representa al justicialismo dejó mucho que desear y hoy están demostrando que en lo que decíamos teníamos razón” dijo.

Por otra parte mencionó que la oposición provincial quiere que Peppo tenga gobernabilidad, “pero también queremos que sepa que no es nomás tirar manteca al techo, y nuestros representantes a nivel nacional van a hacer lo posible para que esto funcione.”

Deuda con Judiciales: El gobierno ofrecería pagar con Bonos

Según mencionó el concejal Fernández, otro de los temas que se está hablaron “es que a los judiciales le quieren pagar con bonos, es una cuestión que hay que discutir, pero no nos parece correcto pagarle con bonos una deuda de vieja data. Nosotros desde Vamos Chaco vamos a bregar por que se les pague como corresponde, para que de esta forma puedan  tener un respiro que necesitan estas personas que están reclamando hace mucho tiempo” finalizo. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »