Según explicó el Ministro de Salud de la provincia del Chaco, producto de una serie de inconvenientes técnicos y administrativos, se retrasó el depósito en un grupo de agentes sanitarios. Lo cierto es que desde diciembre que al menos 285 enfermeros del Programa Materno Infantil que habían pasado a Planta en 2015 no cobraban sus salarios.

El Ministerio de Salud Pública, informó que se efectúo el pago correspondiente de los sueldos del personal que ingresaron a planta en estos últimos meses y que formaban parte de los programas nacionales Médicos Comunitarios y Materno Infantil, distribuidos en toda la Provincia. El titular de la cartera remarcó que se cumplió con los compromisos asumidos, y que existe “la voluntad férrea” de seguir trabajando en profundizar el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de Salud.

Gómez Samela, explicó que durante el procedimiento de pago surgió una serie de trastornos administrativos en las cuentas bancarias que retrasó la trasferencia de sueldos de un grupo de trabajadores sanitarios de Materno Infantil que pasaron recientemente a planta. “El compromiso asumido por parte del gobernador y Salud se efectivizó, el giro se realizó y gran parte del personal pudo percibir sus sueldos correspondientes, pero por problemas técnicos y administrativos no se completó el depósito en las cuentas personales de un grupo de agentes”, detalló.

En el mismo sentido indicó que ya se está trabajando con rapidez para agilizar el procedimiento y concluir el pago, además se informó a cada trabajador sobre la documentación requerida y faltante. Finalmente el titular de la cartera sanitaria enfatizó que “tenemos la voluntad férrea de seguir profundizando las mejoras en este servicio público que es esencial para las familias chaqueñas”.

Más allá de las explicaciones del Ministro de Salud, es preciso remarcar que a nivel provincial, hay al menos 285 enfermeros que trabajan desde diciembre sin recibir una remuneración adecuada.

Compartir

Comentarios

Pedro L.

Le escribo solamente para manifestar mi disilución hacia el Dr. Gómez Samela, lo tenía como un gran Profesional y Persona. Una verdadera lástima que cambie tanto en tan poco tiempo. Que mal le hace a la Gente el PODER. Le enferma el ALMA, lo llena de SOBERVIA. No se olvide que son personas que a diario los cruzaba por las calles de nuestra ciudad. Quizas algún día vuelva a vivir acá y se lo van a recordar.-

Responder a este comentario

Juan M

Todos estos cruzaron el charco para hacer plata, alguien recuerda como llego este y el otro a Villa Angela ? Como unos crotos, y nosotros nos dejamos usar como unos forros baratos.

Responder a este comentario

walter

che gomez: cuando se desocupe tu super albañil que esta trabajando solo en la obra del hospital que pensas inaugurar en 3 meses... mandamelo que tengo que construir una casa en 24 hs..... ya nos mintio un correntino durante 12 años, ahora vos tambien venis con cuentos chamigo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »