El Intendente Ing. Adalberto “Titi” Papp, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Ponce, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y de Obras Públicas, Arq. Mario Mutillo recibieron a responsables de Telecom. La empresa de comunicación presentará en los próximos 15 días una propuesta integral para instalar en Villa Ángela 5 antenas para mejorar el Servicio de Telefonía Celular e implementar el sistema 4G.

“Estuvimos hablando con la gente de Telecom y nos manifestaban la preocupación de que no funciona bien el servicio en nuestra ciudad, y nos comentaban que tienen en Villa Ángela solo dos antenas y necesitamos como mínimo 5 más, porque además quieren que en nuestra ciudad también funcione el 4 G” dijo Alberto Svenson.

Es preciso mencionar que el año pasado Personal S.A. intentó instalar dos antenas en la ciudad, pero los vecinos no lo permitieron por la Contaminación Ambiental que podría generar ese tipo de torres en cercanías a un barrio donde viven numerosas familias. Producto de quejas de los ciudadanos, las obras quedaron paralizadas en calles Stgo del Estero e/ Monteagudo y Chacabuco; y en la manzana de Presidente Perón y Santa María de Oro.

En este sentido, el Ing. Titi Papp propuso hacer una Audiencia Pública con los vecinos y la Empresa para ver si es factible la instalación de las antenas. “Hay una ordenanza municipal que reglamenta la instalación de antenas fuera del ejido municipal. Entonces, quedarían muy lejos del casco urbano, pero la gente Personal S.A. va a presentar una propuesta para instalar torres de 60 metros de altura con más potencia, y poder mejorar el Servicio de Telefonía Celular en nuestra ciudad” explicó el Secretario de Planificación y Tecnología.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa, en 15 días presentarían el proyecto de manera formal. “Los Ingenieros llevaron el plano de la ciudad para elaborar un proyecto que sea factible, y van a coordinar con el Arq. Mustillo para ver los terrenos donde se pueden instalar las antenas”.

Compartir

Comentarios

Don Omar

En las grandes ciudades, sobre las torres de los edificios de departamentos hay muchas antenas. Tambien hay muchas torres con antenas de telefonia. Los ciudadanos de esos lugares trabajaran todos y no tienen tiempo para andas con estas pavadas ? Este pueblo seguira siendo un pueblo abandonado en el sudoeste chaqueño por mucho tiempo, si es que seguimos pensando asi.

Responder a este comentario

Valeria

Don Omar por favor paseme su dirección así lo ofrecemos como terreno disponible para la instalación. Gracias

Responder a este comentario

Don Omar

Valeria, las ubicaciones de las antenas las van a decidir los tecnicos de la empresa, de acuerdo a a cobertura de cada una. Ojala yo tuviera un terreno para ofrecerles, no tenes idea lo que pagan las empresas por los alquileres de los terrenos donde estan sus antenas !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »