Luego de una extensa espera, finalmente en la mañana de este miércoles 16 enfermeros han podido cobrar uno de los sueldos por planilla complementaria, que le fue depositado a una de las cajas de ahorro en la que venían percibiendo la beca del plan materno infancia, antes del pase a planta.

Luego de que en la jornada del martes el propio Ministro de Salud, Luis Gómez Samela, anunciara que se había depositado el sueldo a los médicos comunitarios y a los enfermeros del programa Materno Infancia, en este miércoles los trabajadores se hicieron presentes en la sede del Nuevo Banco del Chaco, donde lograron cobrar uno de sus sueldos. Pero el pago no fue para todos ya que cinco de los enfermeros no pudieron percibir sus haberes, aparentemente habría algunos problemas con la carga de sus datos.

Son tres los que no completarían toda la documentación y dos que estarían en una situación de total incertidumbre ya que desde Salud Publica, aseguran que se ha extraviado el legajo completo de dos enfermeros. En dialogo con La 21 Radio, estos dos enfermeros, Claudia y Carlitos, aseguraron: “la verdad que estamos muy desconcertados acerca de que es lo que paso con nuestro legajo, ya que los dos fuimos notificados sobre el pase a planta, rendimos el concurso, salimos bien  y ahora nos dicen que no tienen nada de los papeles que enviamos. Ellos dicen que la culpa la tendrían el personal de la gestión anterior, lo cierto es que no podemos cobrar y eso nos preocupa”, dijeron los dos enfermeros quienes esperan que la solución llegue pronto y donde el propio Director de Zona Sanitara, el Doctor Simón Bali, tomo intervención y se comprometió a llevar en los papeles el próximo jueves para poder dar una solución a este problema.

 

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »