En medio del hermetismo que rodea el caso del allanamiento a la oficina de Recursos Humanos en la planta baja de Casa de Gobierno, NORTE pudo saber que ya hay un detenido sospechado de acoso sexual a menores (grooming), según confirmó el procurador Jorge Canteros.

El fiscal en turno allanó esta mañana dependencias de Recursos Humanos de unas de las áreas de Casa de Gobierno, aparentemente en un caso de acoso sexual a menores que habría sido perpetrado por un empleado estatal.

La investigación del supuesto caso de acoso sexual virtual, se inició hace tiempo y se detectó que el IP de la computadora sale de Casa de Gobierno.

El procedimiento contó con el secuestro de varias computadoras de las oficinas involucradas por parte de la Justica.

En comunicación con NORTE, el Procurador General Jorge Canteros indicó que “la División Delitos Tecnológicos pusieron en conocimiento de la doctora Graciela Griffith un supuesto acoso a menores enmarcado en pedofilia”.

Según confirmó Canteros, el proceso continuó con la solicitud de Griffith a la Juez de Garantías para que se lleve adelante el allanamiento en las oficinas donde se habría señalado como afectada en dicho delito. Tras esta solicitud, “se ejecutó la orden de la Magistrada”. El procedimiento también contó con ayudantes fiscales.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »