El jueves en horas de la tarde, finalmente se concreto el pago de uno de los dos sueldos que se les adeudaba a los últimos cinco enfermeros de Villa Ángela. Se produjeron problemas con sus legajos, hasta que luego de un llamado que realizó el Ministro de Salud a cada uno de los “afectados”, recibieron el pago.

El día miércoles, 16 enfermeros que eran del plan Materno Infancia, después de dos largos meses pudieron cobrar. Pero los cinco restantes no pudieron retirar del banco la plata que les corresponde por el trabajo realizado. Ocurrió “un inconveniente”, se perdieron sus legajos.

Por tal motivo, fue el propio Director de Zona Sanitaria, el Doctor Simón Bali, quien recibió la inquietud de los enfermeros y se movilizo para poder solucionar el problema en el menor tiempo posible, y fue así, que en la jornada del jueves, los cinco enfermeros también pudieron cobrar su sueldo.

Los 21 enfermeros al lograr su objetivo de poder percibir parte del salario de los meses trabajados, y ya como personal de planta, decidieron levantar la carpa simbólica que tenían en el patio del Hospital y agradecieron el apoyo y la solidaridad de la gente, y también el respaldo de alguno de los empleados de planta quienes estuvieron junto a ellos a lo largo de estos días de reclamo y en especial a los delegados del Gremio ATE que desde el primer momento se acercaron y acompañaron el pedido.

Tarde, pero llego. Y la realidad es que todavía queda pendiente otro sueldo, que lo cobrarían por planilla, pero no hay fecha precisa. Es más, otros Enfermeros, pero de la localidad de Sáenz Peña están en la misma situación que los 21 de Villa Ángela, pero ninguno de los profesionales de la ciudad termal no ha cobrado si quiera uno de los meses adeudados.

Fuente: Gente de Pueblo 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »