Mariana Salom, Diputada Provincial del bloque Vamos Chaco, viene recorriendo distintos hospitales de todo el Chaco, por pedidos de los mismos trabajadores. Destacó que la realidad de Salud Pública era conocida por todos y ya se sabía que “era una braza caliente”. Además, mostró preocupación por la “triste realidad del Salvador Mazza, motivo por el cual hizo un pedido de informe” respecto a las empresas, el origen de los fondos, entre otras cuestiones.

“Hemos visitado distintas ciudades donde lo requieren, sobre todo los empleados de Salud Pública. Es así que en los últimos días estuvimos en Campo Largo, Castelli, donde nos requieren por distintas necesidades. Sabemos lo que es Salud Pública, conocemos los problemas y sabíamos en qué situación lo iba a recibir el próximo gobierno y lo decíamos en la campaña, sabíamos que iban a recibir una braza caliente. Hay que reorganizar todo, lo cual no es una tarea muy fácil, pero creemos que trabajando y con determinadas decisiones políticas se pueda llegar a cambiar porque realmente Salud Pública no está bien y requiere de medidas rápidas, drásticas y de una planificación, así que estamos tratando de que se pueda lograr. Por supuesto que vamos a acompañar en lo que se necesite al Ministro de Salud con quien tenemos una buena relación” destacó la Diputada Salom.

También mencionó la situación deplorable del Salvador Mazza. “Hay problemas de planificación en los distintos hospitales, pero en el nuestro se suma la parte edilicia que está destruida, abandonada. Estuve hace dos días y no hay nadie trabajando en la obra. Entonces, trabajar en esas condiciones, en un rincón todos amontonados, sin que los médicos puedan atender cómodos, y todo lo que eso conlleva y que estamos viviendo hace tiempo; y es muy triste. Urgente necesitamos se reactive la obra del hospital y que se readapten otros lugares para que la gente pueda trabajar mejor y los pacientes recibir una atención como corresponde. Eso no está ocurriendo, y es todo por desidia. Entonces, estamos muy preocupados por el hospital de Villa Ángela”.

La Diputada explicó que realizó un pedido de informe que va a entrar en marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias en la Cámara provincial. “Quisiera saber cuál es la empresa porque hemos escuchado hace pocos días el anuncio de la construcción de un nuevo hospital, incluso se hablo de un monto, de tres empresas. Preguntamos cuál es el convenio, cuales las empresas, el tiempo de espera para su inauguración y obviamente de dónde salen los fondos. Una vez que tengamos esa información, vamos a ver cómo seguimos dijo” y continuó “lo de las tres empresas es raro, es como que uno esté construyendo su casa y contrate a tres empresas diferentes. Es algo que me parece que no suma” reflexionó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »