Luego de reunirse con algunos productores rurales de la zona, el Coordinador de Agricultura Familiar en la provincia del Chaco, Gustavo Núñez visitó el Comité de la Unión Cívica Radical en la noche del viernes. Estuvieron presentes, la diputada provincial Dra. Mariana Salom, los concejales Fabiana Sirich y Dr. Raúl Fernández, la Presidente del Partido, Dra. Ana Carrera, el Dr. Leandro Salom, entre otros dirigentes y militantes.

El viernes por la tarde, Gustavo Núñez, visitó Villa Ángela como el nuevo Coordinador de Agricultura Familiar en la provincia del Chaco. El ex intendente de Machagai se reunió con productores agrícolas y ganaderos de la zona y luego compartió información con dirigentes y militantes del radicalismo en el Comité de la ciudad, ubicado por calle Juan. B. Justo.

“Ahora estoy en el partido radical, pero antes estuvimos visitando algunos productores, aunque la lluvia nos frustró un poco, y ahora venimos al partido a poner en conocimiento frente a las autoridades partidarias, a los concejales y dirigentes de que se trata este nuevo cargo” señaló Núñez.

Además adelantó que en los próximos días “vamos a estar reunidos con los técnicos que trabajan para Agricultura Familia de Nación, y por supuesto con más productores para ponernos a trabajar fuertemente. Pasa que estamos asumiendo recién y el Ministerio a nivel nacional también se está reorganizando, asi que cuando volvamos creemos que ya vamos a tener bien definidas las líneas de trabajo, especialmente para conocimiento de los agricultores y productores”.

La Secretaría de Agricultura Familia se creó por unanimidad en 2014, y depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Nación. Su objetivo es fomentar, sostener y promover la Agricultura Familiar, cuidar al pequeño productor “y nosotros lo vamos a ampliar al Mediano Productor porque entendemos que en el Chaco una persona que tiene 300 hectáreas sigue siendo Pequeño, porque la verdad que financieramente no son sujetos de créditos, y en el campo a no todos les ha ido bien. Entonces, la idea del gobierno nacional es fortalecer la Agricultura Familiar para que el campo no se despueble, o mejor dicho para que se fortalezca, coordinando con el INTA, con los gobiernos locales, municipales, provinciales y por suerte hay una gran clima de trabajo” explicó.

Compartir

Comentarios

pepe

cuando se reunirá con los productores, esperamos que sea para todos y no solamente para algunos . esta es una actividad muy dinamica y tiene su tiempo que no es el mismo que el de los funcionarios

Responder a este comentario
Escribir un comentario »