Patricia Roda y Gabriel Ferreyra, son los responsables de Comparsa Cordialísima, la agrupación de la localidad de Fontana que visitó Villa Ángela en la última fecha de los Súper Carnavales. Su Batería ha recorrido todo el país, obteniendo reconocimientos.

Cordialísima desfiló en el Corsodromo villangelense con el 80% de sus integrantes. La comparsa invitada para la noche de cierre de los Súper Carnavales tuvo una destacada participación y como las agrupaciones locales, también recibieron el caluroso aplauso del público. Los integrantes de La Nueva y Samberos resaltaron especialmente la excepcional Batería de los Fontanenses.

“Fue una hermosa experiencia, la verdad que los chicos estaban muy emocionados de poder compartir de este, uno de los corsodromos más importantes de la provincia, asi que ellos tienen una emoción terrible. Feliz y agradecida al Instituto de Cultura, a la municipalidad de Villa Ángela por hacer que estos chicos puedan vivir esta experiencia” dijo Patricia, una de las responsables de la puesta en escena de Cordialísima.

Por su parte, Gabriel, como dirigente y pasista destacó la calidez del público villangelense. “Esperábamos esto, pero menos. Fuimos a otros lugares y nos encontramos con otros públicos. Para nosotros, la bajada del publico es muy importante y esta vez nos acompañó muchísimo. Vine bailando todo el trayecto y sentí el calor del público, llegas al final y no queres terminar. Es impresionante” remarcó.

“En nuestro propio pueblo, como así también en otras localidades se viven estas cosas, pero esta noche ha sido espectacular. Y nos ha tocado ir a San Luis y también hemos sido recibidos muy bien por la gente. Gracias al apoyo de los padres y de la municipalidad de Fontana, estos chicos suelen recorrer todo el país, sobre todo la batería que ha participado en varios encuentros y competencias nacionales y ha obtenido tercer premio, segundo, revelación, y la verdad que gracias a Dios tienen esa hermosa experiencia de conocer otros lugares. También un grupo de talleristas y unos chicos de la batería hemos podido visitar la ciudad del Samba en Ríos de Janeiro, y recorrimos algunas grandes Scolas de Brasil y son cosas importantes” comento nuevamente Patricia.

Desde Cordialísma hicieron énfasis en que la idea de la agrupación es trabajar “con los chicos en la inclusión sobre todo, porque no hay que llega a la fecha y pasan sobre el corsodromo, sino que hay todo un trabajo de contención social a lo largo del año, y eso es a lo que estamos abocados”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »