La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal se reunió el viernes a las 21 horas en la Casa de las Culturas y el Bicentenario. Contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Ing. Adalberto “Titi” Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y diferentes referentes de instituciones y asociaciones del sector.

El Secretario de la COPROSAVE es el Ing. Agrónomo Héctor Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción en Villa Ángela, quien informó sobre el marco legal y el funcionamiento de la Comisión encabeza por el Intendente de la ciudad.

La COPROSAVE (Comisión Provincial de Sanidad Vegetal) y a cada ciudad le corresponde mantener en el tiempo organizada la COZOSAVE, que es la Comisión Zonal. En este sentido, los mismos integrantes forman parte de la Sub Comisión Zonal de Emergencia de acuerdo a la reglamentación, y el intendente de cada localidad es el Presidente Natural de cada una de las Comisiones, y las componen todas las instituciones que tienen relación con la producción primaria.

“Con las vicisitudes del cambio de gobierno y las vacaciones recién lograron reunirnos con el intendente” señaló el Ing. Costa y continuó explicando que “las funciones que la comisión cumple son básicamente informar a  las autoridades provinciales y, a través de estas, a las nacionales acerca de las actividades que se llevan a cabo. Uno de los temas que se tocaron en la reunión fue sobre las lluvias que se anuncian y la falta de canales limpios para afrontar el fenómeno que puede perjudicar al agro en general”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la sociedad rural, veterinarios, ingenieros agrónomos y, para la próxima reunión se invitará al presidente del APA para el  viernes 26 de febrero “para interiorizarlo sobre lo que falta limpiar de los canales” manifestó el  Ingeniero Raúl Costa. 

“El Ing. Papp observó que tiene una comisión heterogénea para acompañarlo en esta situación e se interiorizó respecto a la situación del sector. Es más, se llevó una carpeta con un informe detallado. Entonces, cuando tenga que hablar con el Gobernador o con alguna autoridad nacional podrá solicitar las herramientas o mecanismos para dar respuestas” explicó.

Subcomisión Zonal de la CO.PRO.SA.VE

Presidente: Ingeniero Adalberto Delfino Papp 

Secretario: Ingeniero Agrónomo Héctor Raúl Costa

Tesorero: Ingeniera Agrónoma Natalia Vaca

Voval 1° Titular: César Pedro Glibota

Vocal 2°Titular: Roberto Guzowski

Vocal 3° Titular: Walter Zdanowski

Vocal4° Titular: Ingeniero Agrónomo César Benderski

Vocal 1° Suplente: Alicia Tomazuk

Vocal 2° Suplente: Doctor Pedro Biguues

Vocal 3° Suplente: Contador Alberto Carlos María

Vocal 4° Suplente: Ingeniera Agrónoma Evelin Delseggio 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »