Luego de la conformación y reactivación de la COPROSAVE, COZOSAVE y la Comisión Zonal de Emergencia, el Ingeniero Raúl Costa se refirió al cultivo de Algodón que año tras año va decreciendo en toda la región, producto de los problemas económicos, ambientales, del picudo, entre otros.

Como Delegado del Ministerio de la Producción, el Ing. Costa hizo referencia a la siembra de algodón que por múltiples cuestiones viene decreciendo en los últimos años. “Este año hay poca superficie sembrada con algodón y soja debido a la falta de lluvias, por ende habrá poco movimiento económico como viene disminuyendo alrededor de los últimos cuatro años” aseguró.

En este sentido explicó que “hace cuatro años teníamos alrededor de 45.000 hectáreas sembradas en Villa Ángela, hace tres años teníamos 35.000 el año pasado teníamos 28.000 y este año estamos con alrededor de 10 a 12.000 hectáreas sembradas, así que bajamos la mitad o más en todo el chaco. No sólo por cambios climáticos sino por situaciones económico financieras o de cambio de gobierno o por las plagas como el picudo algodonero”.

Costa comentó que “en nuestra zona, en los últimos cuatro años, hemos llegado a tener  50.000 hectáreas de algodón y habría que sumarle unas 10 o 15.000 de Coronel Du Graty. Pero los últimos años ha caído estrepitosamente y lo hemos sentido por una serie de razones”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »