Wilfredo Salteño, es un joven de 21 años que inició su camino para ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco. “Es el primer chico originario de la Étnia Moqoit” dijo con orgullo su padre, Odilio Salteño.

Este año, el gobierno provincial abrió nuevamente las inscripciones para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Wilfredo Salteño, un joven Moqoit se inscribió y aprobó el examen físico el pasado viernes 19 de febrero.

Su padre, Odilio Salteño manifestó su satisfacción “el viernes 19 tenía que rendir el examen mi hijo y fue un día histórico para los pueblos originarios. Aprobó el físico en el Club Deportivo Jaime Zapata. Como padre, estoy muy contento y orgulloso porque un pueblo muy olvidado que haya llegado a este nivel es importante para nosotros” dijo.

Al mismo tiempo explicó que “es el primero que le tocó correr en la tercera tanda, y en 9 minutos tenía que dar 5 vueltas. Este chico pudo llegar, así que estoy muy contento, por lo cual agradezco a todos los amigos de la Colonia, a la familia, al Intendente Papp y su familia que siempre nos apoyaron” dijo y remarcó “es el primer chico originario de la Étnia Moqoit. Hay otro pariente, pero es de Charata y ya se está retirando. El tenía que estudiar Abogacía, pero por distintos motivos no logró comenzar, y aprovechó este examen”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »