La Secretaría de Servicios Públicos se avoca a la limpieza del predio donde funcionaba la ex fábrica “La Chaqueña”, para generar un espacio de esparcimiento para la comunidad y en especial para el barrio Remedios de Escalada.

La ex fábrica La Chaqueña es un espacio histórico para Villa Ángela. Existen numerosos proyectos para recuperar el predio y adaptarlo para uso social, pero por diversos motivos nunca se los puso en práctica. Desde la asunción, el intendente Adalberto “Titi” Papp, decidió mejorar el lugar y abrir una calle para conectar el Remedios de Escalada con el Barrio Sur y la zona céntrica de la ciudad.

Hace aproximadamente dos semanas comenzaron los trabajos de desmalezamiento a cargo de Servicios Públicos de la ciudad de Villa Ángela con motivos de realizar un lugar de esparcimiento similar al predio Carlos Gardel, como forma de restaurar ese sitio y mantenerlo ya que se lo declaró como patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Luego de la correspondiente limpieza, Obras Públicas se encargará de construir veredas para caminar, andar en bicicleta y realizar actividades deportivas y culturales como forma de recuperar el espacio y revalorizarlo.

En este espacio se habilitará una calle intermedia para mejor circulación de quienes la utilicen. Se cuenta con aproximadamente 30 personas que trabajan para la restauración y mantenimiento de un espacio que favorecerá a los barrios cercanos así como a toda la comunidad villangelense.

La histórica Chimenea que se declaró Patrimonio Histórico y Cultural por el concejo municipal y la legislatura provincial nunca tuvo los cuidados necesarios, pero la intención es reacondicionarla, e incluso recuperar las ruinas para transformar el sector en un paseo histórico.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »