El Ministro de Salud de la provincia del Chaco, Dr. Luis Gómez Samela visito el hospital para poner en funciones a la nueva Co Directora, al tiempo que informó que se reestableció plenamente el Servicio de Rayos y que “mañana mismo la gente de Infraestructura se pondrá a trabajar en la obra de ampliación y refacción del Salvador Mazza” ¿Qué pasará con la empresa encargada de los arreglos de la parte de adelante del mencionado centro de salud de Villa Ángela?

Gómez Samela habló de una serie de elementos que necesitaba el hospital y que la señora del Gobernador trajo el fin de semana para mejorar la estructura del mismo.

Por otra parte, comentó que quiere poner en funcionamiento el Servicio de Rayos que debido a un mal trabajo realizado por la empresa que comenzó la construcción del renovado hospital, “quedaron desconectados unos cables y quedamos sin rayos entre 6 y 7 meses. A través de una orden, ni bien asumimos, la idea era comprometer el Ministerio de Infraestructura, a Arquitectura Hospitalaria para que vengan a poner en funcionamiento el servicio de Rayos porque la gente tenía que ir a un particular o ser derivada a San Bernardo o Santa Sylvina para sacarse una radiografía. En este momento ya está funcionando” afirmó el Ministro de Salud.

La otra gran noticia es que el problema contractual con la primera empresa que estaba trabajando en la obra ha finiquitado. Esa empresa va a dejar de trabajar y va a comenzar directamente con las refacciones y ampliaciones Infraestructura mañana mismo” aseguró el Ministro.

​La obra en cuestión tiene plazo de ejecución que va entre diciembre de 2016 y mediados del próximo año. Gómez Samela volvió a remarcar que se quiere hacer “un gran hospital en Villa Ángela y es un anhelo del Gobernador por sobre todas las cosas. Como ya les dije en aquella oportunidad –cuando vino a anunciar la obra de refacción y ampliación por 70 millones de pesos- antes de jurar ya estábamos hablando con el Ministro de Infraestructura para ver cómo hacíamos para terminar con esta obra, así como la terminación del 4 de Junio, el mejoramiento del Perrando, entre otros” dijo.

En ese sentido reflexionó que por falta de desarrollo de las Infraestructura Hospitalaria en el interior, como así también la falta de recursos humanos  se está saturando Resistencia. Al mismo tiempo señaló que “al hospital de acá le toca lo que decretó el gobernador, la Emergencia del Recurso Humano”, por lo que en el mediano plazo se incorporaría más personal al Salvador Mazza para cubrir algunas áreas críticas. 

Compartir

Comentarios

Mary

Ver para creer...

Responder a este comentario

Juana

Esperemos cumplan con sus promesas xq es una vergüenza q como pacienteS tengamos q ser derivados. Así también esperamos q los trabajadores q están en negro trabajando hace años ahí lo tengan en cuenta para un contrato y después ubique su gente q entran x política q ni siquiera trabajan en el hospital. Tenga compasión d los trabajadores son personas q necesitan.

Responder a este comentario

YO

EXELENTE PERSONA Y PROFESIONAL . LO UNICO MALO QUE ES PERONISTA Y EL PERONISMO CORROMPE. UNA LASTIMA POR ESTE GRAN HOMBRE.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »