Se dio inicio en toda la provincia con la campaña de Vacunación contra la Rabia. En Villa Ángela, comenzará mañana de 9 a 11 horas en el domicilio de vecinos de calle Las Flores. Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León, se pide la colaboración y organización de los barrios para que el trabajo del Veterinario sea rápido y la tarea efectiva.

Andrea Martínez, colaboradora de intendencia hizo  referencia a la Campaña contra la Rabia en Fm Municipal 87.9 Mhz: “Queríamos informar que vamos a largar a partir de mañana una campaña de vacunación contra la rabia. La misma se realizará en distintos puntos de la ciudad, así que pedimos la colaboración de los vecinos”.

El primer lugar donde se realizará la vacunación está ubicado en la Avenida Las Flores, a 250 de Monteagudo, en la casa de familia Fernández. Y quien estará realizando la vacunación será el Veterinario Federico Kleisinger, mañana viernes 26 de febrero, de 9 a 11 horas.

Martínez explicó que el intendente Adalberto Papp gestionó “y nos trajo las vacunas desde Resistencia, así que estamos todos coordinando los trabajos” dijo y añadió “sería interesante que los vecinos se puedan organizar para que nosotros vayamos a una sola casa de un barrio a hacer la vacunación. Es por comodidad del profesional y para brindar una mejor atención más que nada”. El teléfono para coordinar esta actividad con el personal de Medio Ambiente es (3735 629626)

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Sra. Viviana Ponce de León manifestó que también se está trabajando con un programa que se llama Pro Tenencia. “Estamos coordinando con El Refugio Azul, en el cual nosotros estamos realizando esta campaña contra la rabia” señaló.

Además, Ponce de León adelantó que en los próximos días “estaremos recibiendo todos los muebles y elementos para hacer una sala de pequeños animales en la Secretaria de Medio Ambiente. Eso es muy bueno porque cuando el Veterinario necesita hacer una castración, no podemos hacerlo en un domicilio particular, necesitamos tener todos los cuidados y  por supuesto en la medida de las posibilidades las condiciones y comodidades para que el profesional pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible. Entonces, queremos tener un espacio, tener un lugar dónde la gente pueda llevar su mascota y con la colaboración de los mismos vecinos que llevan sus animalitos vamos a ir manteniendo la sala”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »