La Secretaria de Medio Ambiente y Municipio Saludables, Sra. Viviana Ponce de León resaltó el buen trabajo de prevención contra el Dengue que se realiza en Villa Ángela. No solo Secretarías Municipales, sino también Vialidad Provincial y Salud Pública colaboran en los Operativos de Descacharrizados y Campañas de Concientización, logrando que la ciudad esté sin casos positivos hasta el momento.

Viviana Ponce de León remarcó que el trabajo que se realizó en la mañana del jueves fue intenso, desde calle Corrientes hasta Av. La Plata, y desde Alberdi y Paraguay hasta Primera Junta. “Les agradezco a los vecinos del Barrio Cooperación y la zona de la Escuela 140, Barrio Sur, que saco sus cosas afuera. Sacamos por cada 100 metros 4 camiones. Es muchísimo y lo que le estoy planteando al Ingeniero Papp es que este trabajo se haga cada 3 o 6 meses. Es imposible terminar con todos los barrios de Villa Ángela si lo hacemos un solo día como se lo venía haciendo años anteriores” explicó la funcionaria.

En ese sentido mencionó que cualquier elemento en el patio de una casa “podría ser un posible foco de propagación del mosquito Aedes Aegypti. Y el pronóstico anuncia lluvia para los próximos días, entonces tratemos de mirar que no quede agua en ningún recipiente, gracias a Dios Villa Ángela no tiene casos autóctonos positivos, ni de afuera. Epidemiología de Salud Pública de la Provincia va informando día a día sobre el tema y hasta el momento, no hay casos en nuestra ciudad, y eso se debe a la colaboración de los vecinos y al trabajo de concientización y descacharrado que venimos realizando desde el personal Medio Ambiente, del Hospital y de Servicios Públicos, e incluso tenemos la colaboración de Vialidad Provincial” destacó.

“Es un orgullo para nosotros que no tengamos casos. No es seguridad de que no tengamos alguno importado, pero todo está en la prevención, porque al fumigar lo único que hacemos es matar al mosquito adulto, a la larva le ponemos larvicida, pero muchas veces hay pequeños recipientes o pequeños orificios que quedan con un poquito agua y es ahí donde el mosquito, sobre todo después de las lluvias puede dejar sus larvas y producir el foco” explicó.

La funcionaria remarcó “tenemos un gran equipo de trabajo, y con la colaboración de los vecinos estamos luchando contra este problema” dijo y añadió “hay barrios que nos preguntan por el tema del descacharrado, ya vamos a ir, pero si tienen aljibes o necesitan alguna pastilla, les agradeceremos si se acercan a la Secretaría de Medio Ambiente”.

Los días martes 01 y jueves 03 de marzo se realizará el correspondiente descacharrizado en el barrio Independencia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »