El profesor Claudio Leguizamón, Director de la Escuela de Música Municipal “Roberto Kiener” informó que las puertas están abiertas para que toda persona mayor a 7 años pueda inscribirse desde esta tarde a las 19 horas, en la Ex Estación del Ferrocarril. Además adelantó sobre el proyecto de crear un Instituto de Música.

Las actividades inician hoy 29 de febrero, como el ciclo lectivo de las escuelas, como para que los chicos tengan las responsabilidades y los horarios organizados. Abrimos las inscripciones, les recordamos a la sociedad que la enseñanza es libre y gratuita. Y pueden inscribirse a partir de los 7 años en adelante, cuando ya tienen disciplina, aunque los niños están dispuesto a aprender desde una edad temprana” destacó Leguizamón.

Al mismo tiempo señaló que “la escuela de música no es solo para niños, sino que la institución tiene las puertas abiertas para personas adultas que quieran aprender”.

Por otra parte, mencionó que el cuerpo de Música “Claudio Raúl Leguizamón”, de la Escuela de Música Municipal “Roberto Kiener” terminó en 2015 con 23 alumnos formados. El Director destacó que “en la Escuela hay varios inscriptos, pero existe un proceso de aprendizaje que lleva un período de tiempo, aunque notamos que en los últimos años, ese espacio se fue reduciendo. Antes un músico nos tomaba entre un año y año y medio, pero ahora vamos viendo que el chico tiene otras virtudes, la tecnología ayuda muchísimo y en 6 meses si el chico está dedicado al instrumento ya puede formar parte del Cuerpo de Música” dijo.

El proyecto de un Instituto de Música en Villa Ángela

Claudio Leguizamón recordó que la Escuela de Música de Villa Ángela fue agasaja en diciembre por la Legislatura provincial y a partir de allí se generó una gestión, donde el gobernador recibió a los chicos “y va a tratar de mandarnos algunos elementos o instrumentos que necesitemos. Nosotros tenemos clarinetes, trompetas, saxos, elementos de percusión, apuntamos a formar la banda, la escuela funciona con un fin social que es alegrar y participar en actos cívicos y culturales en la ciudad y en otras localidades e inclusive provincias donde nos invitan” destacó.

En ese sentido explicó que hace un tiempo, “nosotros presentamos una idea de hacerla Instituto de Música a la Escuela y eso sería bárbaro. Actualmente en la provincia existe un instituto en Resistencia y la gente tiene que viajar 300 km y no hay carrera a distancia. El otro lugar es en Charata y depende del Instituto de Resistencia, con lo cual crear uno en Villa Ángela beneficiaría no solo a la ciudad, sino a la zona” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »