El hecho se dio en la localidad de San Bernardo.

Un niño de 5 años murió por accidente al caer a un pozo ciego en un baldío. Su muerte develó abusos para con él por parte de un joven de 15 años, pero además se descubrió que al mismo tiempo abuelo abuso que también vivía en la misma casa abusó de varias nietas.

Así comentó esta macabra trama el Fiscal Sergio Ramón Ríos a VillaAngelaHoy, “se recibió un llamado a las 8 de la mañana de la comisaría de San Bernardo que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo de un niño de 5 años en un pozo de un baldío muy céntrico de la ciudad. Incluso frente a un supermercado muy conocido.”

“No obstante parecía que se trataba de un accidente, concurrí personalmente acompañado de la médico forense y personal del gabinete científico y el ayudante de fiscal y una vez constituidos allí se procedió con los bomberos a la extracción del cuerpo de este niño que en un primer examen no presentaba signos de haber sido violentado, y no obstante ello e incluso contra la opinión de los familiares fue trasladado a la ciudad de Villa Ángela para que en la morgue judicial sea examinado de una manera más completa,” comentó Ríos.

Luego del análisis la noticia desencadenadora de la investigación que da con el horror, “cerca del mediodía”, dijo Ríos, “la médico forense telefónicamente me comunica que el niño tenía signos de haber sido violado el día anterior, como así también signos de haber sido abusado ya desde largo tiempo.”

Agregando que,“la médico forense solicitó la colaboración del Dr. Carlos Pastor que se encuentra jubilado, quien se constituyó y confirmó y compartió el criterio de la médico forense, por lo cual nos constituimos inmediatamente a la localidad de San Bernardo trabajando toda la tarde hasta bien entrada la noche.”

En este sentido comenta que, “con ese trabajo se logra establecer que el abusador sería un menor de 15 años que vivía con él. Asimismo se debeló también una historia mucho más oscura, ya que allí vivía también un abuelo que habría violado a todas las nietas que habían estado allí y que nunca habían denunciado por temor y amenazas de esta persona, que al momento se encuentra detenido. Luego averiguamos también que tiene un pedido de captura de la localidad de Tigre, Pcia. de Buenos Aires por violación.”

En relación a la muerte del menor el Fiscal Ríos expresó que, “la misma se habría producido por accidente. El menor había pedido permiso para ir a ese baldío a juntar bolillas para tirar con la gomera y accidentalmente se cayó en ese pozo que estaba muy disimulado, con un brocal muy chico de 1 mts. de diámetro y en razón de esa muerte es que se descubre esta historia tan oscura de abusos.”

Por lo que comentó el Fiscal, “el niño abusador de 15 años es inimputable, es decir está fuera del alcance de la ley penal, todo lo relativo al mismo correspondería a niñez y adolescencia de provincia.”

El abuelo de 66 años de edad va a ser procesado y fue inmediatamente detenido, por lo que el Fiscal Ríos señaló que, “hoy fue denunciado por primera vez luego de haber violado tantos años y a tantas personas, inclusive repito, con denuncia de violación de la ciudad de Tigre, por lo que va a continuar detenido, ya que esta persona estaba circulando como Remisero, una profesión altamente riesgosa más para los delitos que éste practicaba. Va a ser juzgado por cada uno de los hechos que se vayan denunciando, luego extraditado a la Pcia. de Bs. As. para ser juzgado en Tigre,” concluyó el fiscal Ríos.

Compartir

Comentarios

Para que gastar en juicio si por la edad saldra pronto.a los violadores ay que cortarle el pito y los dedos de la mano para que no pueda ni rascarce el tracero y tatuarle en la frente ,,soy violador,,

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »