Villa Ángela Basket superó en la noche del lunes a San Isidro por 103 a 86 y de esta forma es el único puntero del Torneo Nacional de Ascenso y ahora ya espera por el juego del próximo domingo como local frente a Comunicaciones. Christian Schoppler viniendo desde el banco fue el goleador con 23 puntos, acompañado por los 22 de Avalle y 20 de Picton.

Villa Ángela Basket tuvo que trabajar bastante en los primeros dos cuartos para superar a San Isidro (de San Francisco - Córdoba) en el juego de la noche del lunes donde al finalizar el mismo la victoria mostró la solidez del equipo villangelense.

 

Un primer cuarto donde la visita se basó en los triples de Lucas Arn (4 en el parcial) para dominar el cuarto por 21-27 donde la diferencia llegó a ser de 11 (12-23) pero con buena defensa y corriendo la cancha (algo que iba a perdurar en el juego), La Villa supo con Sebastián Picton meterse en el juego. El segundo parcial el local lo jugó con la misma inteligencia, no desesperándose con cada pelota y sabiendo defender; llegaron los triples de Avalle y Schoppler (2 cada uno) para pasar al frente y empezar a dominar el juego.

El segundo cuarto lo ganó ampliamente La Villa por 28 a 13 y el global dominaba por 49 a 40. El tercer cuarto fue de la visita, que supo aprovechar en Barovero y  Arn a sus cartas de gol ya que Villa Angela sufría las faltas de Prowell y Zago con 4 cada uno por lo que se debían sentar promediando el parcial y por eso sin hombres grandes el local sufrió en la zona pintada. El parcial lo ganó San Isidro por 21-23 pero arriba en el global seguía La Villa por 70-63.

El último segmento del juego tuvo dos facetas, una primera mitad con la misma intensidad que el tercero donde San Isidro apostaba al juego interior buscando sacar del partido a Prowell pero no podía hacerlo (cometió la 5ta falta cuando restaban 4 minutos y Zago cuando restaban 3), pero de todas formas con triples de Arn y Palacios la visita se puso a solo cuatro puntos (74-70) pero con la efectividad de Avalle, Schoppler y Prowell (3 triples en el cuarto) el local sacó amplias diferencias para cerrar el juego arriba por el vasto margen de 103 a 86.

Villa Ángela sumó una nueva victoria, la 24 en 31 juegos y es líder absoluto del TNA con mucha ventaja sobre Hindú, San Isidro y Barrio Parque los inmediatos perseguidores; y ahora ya piensa en el juego del próximo domingo donde debe recibir la visita de Comunicaciones de Mercedes; Corrientes.

SINTESIS
VILLA ANGELA 103: Cequeira 3; Laphitzborde 5; Avalle 22; Zago 12; Prowell 17 (Fi) Schoppler 23; Picton 20; Marozzi 2; Gerrero 0; Romero 0. DT Lobera
SAN ISIDRO 86: Lozano 3; Barovero 19; Arn 32; Sciuto 7; Esengue 8 (Fi) Aristu ; Isola 6; Palacios 8 Dt Ardhu Osvaldo.

Fuente: Sports Radio

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »