El fin de semana pasado se realizó en Corrientes, un Torneo de CrossFit, donde participaron 11 deportistas villangelenses. Leo Sager y Meli Sanchez lograron el 1° y 2° puesto respectivamente. El profesor Enrique Burd manifestó la satisfacción del grupo, destacó el nivel de los deportistas locales e invitó a quienes deseen practicar la disciplina en Villa Ángela. Anunció la realización de una competencia en la ciudad en abril.

El profesor Enrique Burd comentó que su Box de Cross Elite está funcionando hace dos años en Villa Ángela, primero lo hacía en el club Progresista y ahora se encuentra por calle San Martín al 35, donde estaba el Banco Mercantil. “Estamos hace dos años, con buenos resultados y nos sorprendimos porque desde el año pasado solo competimos una sola vez y pensábamos que estábamos lejos de que es Corrientes, Resistencia. Y fuimos este fin de semana a probar y terminamos dando un batacazo, para nosotros fue algo sorprendente, que Leo haya sacado el primer puesto en su categoría, como así también Meli Sánchez, porque no teníamos parámetros, no sabíamos en qué nivel estábamos” destacó.

Crossfit nació como una forma de entrenar. “Nosotros cuando lo trajimos a Villa Ángela, lo vimos para entrenar distinto porque tiene elementos como pesas rusas, barras olímpicas, discos, cajones, algo que no se veía en nuestra ciudad, entonces lo adoptamos como una forma de entrenar. Son ejercicios a alta intensidad, con bastante variación, nunca se repite el mismo Work, que es el trabajo central del día, se planifica semanalmente, tratamos de pasar por todas las áreas, la velocidad, la fuerza, trabajos de coordinación. Tratamos de preparar a la persona como para algo general.  Y uno va notando que lo usan como un deporte también, entonces existen este tipo de competencias como en Corrientes, donde te probas y ves si vas por un buen camino, si te gusta competis, sino te quedas con el entrenamiento para tu salud” explicó Burd.

Al mismo tiempo aclaró que “todas las cargas son adaptadas, nosotros sabemos que el cuerpo es lo más importante que tiene una persona, y no queremos romper gente. Entonces, la idea es ir adaptando cargas, hay chicas que recién ahora están cargando después de un año, otras que venían del Gimnasio y siguen avanzando. No detenemos el crecimiento, pero tampoco lo retrasamos”.

La idea es que vos estén preparado para trabajar con cualquier cosa. “Se te pinchó el auto, tenes que empujar a alguien que se quedó sin baterías, tenes que correr para alcanzar el colectivo y lo puedas hacer. Por eso la planificación es sorpresa, es decir, los chicos no saben lo que van a hacer ese día. En base a esa planificación de prepararte para lo inesperado, creemos que la gente nos aguanta, se divierte y demás” dijo Burd.

El Box de Cross Elite  en Villa Ángela, funciona en San Martín 35Competencias: Existen torneos oficiales de Crossfit y torneos que organizan boxes o gimnasios de Crossfit. La competencia realizada el fin de semana en Corrientes fue organizada por un Gimnasio de esa ciudad y de Resistencia. Se establecen categorías de acuerdo a los niveles y edades, y solo tenes que inscribirse y participar.

Leo Sager señaló que siempre es recomendable “si te gusta estar bien de salud y de mente, siempre hacer un deporte, una disciplina es totalmente recomendable, sobre todo el Cross Fit, que se identifica por el trabajo grupal, trabajamos en conjunto, si a la hora de la competencia es una cuestión de superación individual, pero en el box estamos todos juntos”.

Respecto a su primera participación en una competencia, Sager comentó que fue una buena experiencia como Crossfiter “en nuestra categoría como principiantes, somos nuevos, porque desde agosto del 2014 arranque con esta disciplina que la verdad me llamo mucho la atención, tanto para mi salud, como para superarme todo el tiempo. La verdad que lo que pasó el sábado en Corrientes, supero ampliamente mis expectativas porque nosotros, de los 11 competidores, más los profes, ninguno se imagino traer un premio a casa, porque somos nuevos, y hay muchos box en Corrientes o Resistencia que están muchísimo más adelantados que nosotros y tienen muchísima experiencia en competencias a su favor, pero esta vez nos favoreció totalmente, asi que gracias al profe y a la preparación me traje el primer puesto y Meli el segundo en su categoría. Ahora tenemos muchas ganas de seguir” aseguró.

En ese sentido, Burd destacó que la competencia levanto el ánimo “a todos, quienes no se animaban a competir, ahora se van a animar. El grupo va a crecer, y con la experiencia se nos va a dar. En el deporte hay muchas mañas también. Ahora sabemos más, porque además hablamos con profesores y queremos organizar una competencia en Villa Ángela, el 9 de abril, así que calculo que va a venir gente de Charata, Sáenz Peña, Corrientes, Resistencia”.

El Box Cross Elite  en Villa Ángela, funciona en San Martín 35, donde era el banco Mercantil. Tiene 5 horarios: a las 9, 14.30, 19, 20 y 21. A partir de abril van a organizar un horario para chicos desde 6 a 12 años los martes y jueves a las 18 horas. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »