El Técnico Julio Benítez, jefe de zona 3 Villa Ángela que ha tomado el cargo desde el 1 de enero de este año con un importante desafío, de poder mejorar los servicios que tiene que ver con el agua y cloacas que Sameep provee, en diálogo con VillaAngelaHoy dio a conocer la aliviada realidad que vive hoy la empresa y que le permite hacer mantenimientos y mejoramientos en los servicios en todos los puntos de la ciudad y la zona.

Así comenzaba diciendo Benítez, “mi arribo a la zona es alrededor del año 2009 cuando se empezaban las obras del acueducto Du Graty – Sylvina, fui inspector y después más que nada se fue renovando el compromiso de seguir aportando los conocimientos, la experiencia que uno tiene en lo que es el servicio de Villa Ángela y de la zona que abarca desde Villa Berthet hasta General Pinedo.”

En este sentido expresó, “a pesar de haber salido de la coyuntura que tuvimos hace dos años en el servicio cloacal, seguimos trabajando en la mantención del servicio. En la semana que pasó estuvimos trabajando sobre el mantenimiento de lo que es la red del Barrio 279, que también involucra a otros barrios más, pero así la identificamos nosotros.”

Agregando que, “para fin de mes tenemos planeadas otras tareas para diferentes barrios como el 236, el Mocoví. La idea es ahora que se salió de la coyuntura empezar a trabajar sobre el mantenimiento de otros barrios que nos permitan tener el servicio en condiciones.”

Novedades.

En cuanto al servicio de agua dijo Benítez, “hace 4 meses tenemos una provisión de agua adicional en Villa Ángela, esto respecto al segundo acueducto, esto hizo que el reservorio comience a trabajar un poco más aliviado, haciendo justamente su función de reservorio y nos posibilitó todos estos meses con una carga mínima haber estado satisfaciendo las necesidades en los horarios de cortes de energía por ejemplo y pudimos sostener la demanda de Villa Ángela, Du Graty y Sylvina con el abastecimiento del reservorio.”

En este mismo sentido destacó que, “hace una semana ese caudal que podíamos producir desde el reservorio comenzó a flaquear. Pero con la tormenta de ayer volvimos a cargar el reservorio casi a un metro de carga, que nos va a posibilitar seguir trabajando de la misma manera.”

En lo que tiene que ver con la demanda de este verano con períodos de calor más prolongados que lo habitual dijo Benítez, “el servicio creció en forma exponencial en realidad este verano. Teníamos un servicio que rondaba las 8 horas y pasamos a un servicio que ronda entre las 18 y 19 horas diarias, a pesar de que seguimos sosteniendo un servicio con dos bombas a la madrugada, entre las 12 y las 5 de la mañana, esto nos permite haber atenuado muchísimo la demanda de la gente, haber bajado la cantidad de envío por camión optimizando el mismo, que tiene como objetivo principal hacer que el líquido llegue a esas personas que por ejemplo no tienen todavía ni siquiera el caño frente a su casa. Son algunos sectores que aún tenemos pendiente el tendido de cañería para que el agua les llegue por red.”

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Comentarios

Juan Carlos

Muy bueno lo que viene haciendo el Arquitecto, muy profesional su trabajo

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