Facundo Ojeda Pte. del Centro de Estudiantes del IESVA, informó a VillaAngelaHoy que estarán participando y acompañando a los docentes en su marcha de protesta convocada para hoy a las 18.30 hs. Se va a hacer una concentración en el Paseo Luís Landriscina para luego movilizarse hasta el predio Carlos Gardel por calle 25 de mayo.

Así comentaba Ojeda sobre esta convocatoria, “el día martes los docentes nos convocaron como estudiantes del instituto de nivel superior para solicitar nuestro apoyo en su movilización.”

Y agregó, “nosotros conociendo lo que es la situación del instituto y de lo que es las dos escuelas secundarias que nosotros estamos básicamente usurpando su establecimiento hace 40 años, apoyamos la medida y aparte tomamos la iniciativa también de pedir que se reanuden las obras de lo que es el instituto de nivel terciario que se estaba construyendo y quedó a mitad de camino a mediados de noviembre del año anterior.”

Por lo que, dijo Ojeda, “como presidente del centro de estudiantes llamé a la movilización, pero como la mayoría está abocado a las mesas de exámenes no creo que seamos muchos por parte del alumnado. Espero que sí, y casi en su totalidad el centro de estudiantes apoyó la medida y por eso es que convocamos y nos movilizamos juntos con los docentes.”

Por último señaló el joven estudiante, “lo único que pedimos a la comunidad en general es que nos acompañen en estos reclamos, porque al fin y al cabo todas estas instituciones públicas son para la comunidad.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »