El nuevo Director de la Regional Educativa I que a partir del 11 de diciembre que asumió su cargo en reemplazo de la Sra. Asunción Ramírez de Booth, en diálogo con VillaAngelaHoy comentó sobre esta nueva etapa que le toca vivir y también dio un pantallazo de la situación de la docencia y sus negociaciones en la provincia. También comentó que el acatamiento a las medidas de fuerza en las secundarias es del 80%, mientras que en primaria y nivel inicial no llegó al 10%.

En este aspecto comenzó diciendo Lucero, “en lo que es el funcionamiento de la regional hemos conformado un equipo de trabajo con referentes pedagógicos que van a acompañar a los supervisores en principio. Se está trabajando con el gobierno y con el Ministerio de Educación para designar a supervisores en los cargos vacantes que tenemos.”

Respecto a las medidas de fuerzas dijo, “hoy Atech ya volvió al aula la mayoría de los docentes, ya que tenían paro por 48 hs, en algunas de las escuelas, dos o tres, de Villa Ángela fue alto el acatamiento y en otras no hubo acatamiento al paro. En Du Graty tampoco hubo acatamiento en las escuelas que estuvimos monitoreando nosotros y en las escuelas rurales estuvieron trabajando los docentes.”

Por otra parte agregó que, “en las escuelas rurales se trabajó casi con normalidad yo estuve visitando. En el nivel secundario sí hubo un acatamiento bastante alto. Y en terciario estaban de mesas de exámenes, hay por supuesto docentes de paro pero no en un porcentaje elevado. En el nivel inicial el porcentaje de adhesión al parao bajó muchísimo, esto por las distintas modalidades de paro que adoptaron los dos gremios que hacen medidas de fuerza.”

En cuanto a las negociaciones salariales Lucero explicó que, “desde el Ministerio de Educación se está trabajando. Las paritarias no están cerradas. Este ofrecimiento que se hizo es con fondos provinciales todavía, porque se están reuniendo durante esta semana con los ministros de economía de nación para ver cuál va a ser la coparticipación real que va a recibir la provincia para tener un panorama de cuál  va a ser el ingreso de la provincia.”

Agregando para finalizar que, “en función de eso el día 7 se van a volver a reunir, la idea del gobernador como lo ha manifestado él, tanto como el ministro es tratar de mejorar lo mas que se pueda la oferta, pero sin poner en riesgo la cadena de pago. Hasta ahora  se sigue conversando con los gremios, están abiertas las paritarias y tenemos que tener en cuenta que esta oferta es para el primer semestre, es decir hasta junio luego se harán los ajustes correspondientes de acuerdo a la marcha de la economía nacional, como lo manifestara el propio gobernador.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »