Olga Medur: “Vimos mucho lujo ahí, que no lo vimos en la Escuela 837…”

Docentes de Federación Sitech continúan con su lucha, buscando una recomposición salarial real, y para ello realizan múltiples actividades, como asambleas y marchas. Este viernes se acercaron hasta la Unidad Regional Sudoeste, que funciona en Villa Ángela, bajo la coordinación de Aldo Almirón. Olga Medurd preguntó ¿qué función cumple esa institución? Y entregó un petitorio con 7 puntos.

El viernes por la mañana, los docentes realizaron una nueva asamblea y movilización hacia la Unidad Regional Sudoeste y fueron recibidos por Aldo Almirón, responsable de esa oficina.

Olga Medurd dijo “docentes de todos los niveles y modalidades, venimos a entregar un petitorio a esta institución que no sabemos todavía sinceramente qué función cumple, porque la municipalidad está allá (haciendo referencia al Palacio Municipal). En el petitorio firmado por todos los colegas tenemos 7 puntos, aunque son más los pedidos y reclamos que tenemos, pero tenemos paciencia para esperar los demás y tenemos capacidad de lucha para seguir”.

También señaló Medurd que, “estamos cansados de escuchar promesas, queremos cosas concretas. Los docentes no dan para más esperas, entramos a entregar el petitorio a la Unidad Regional Sudoeste y vimos mucho lujo ahí, lujo que no vimos en la Escuela 837, vimos una escuela despojada. Entonces, queremos y exigimos un poquito más de equidad a los lujos que se vuelvan en estos edificios, a la situación de las escuelas y edificios escolares que me faltarían dedos para contar todas las instituciones educativas que tienen problemas edilicios.”

Almirón dijo que “esto no tiene ningún tipo de actividad que esté relacionada con el municipio, es una cuestión que hace a poder lograr una mayor articulación, con las entidades no de Villa Ángela, sino de todo el sudoeste. Esto tiene que ver con una decisión política que no está estrictamente circunscripta en el sudoeste, sino en otras regiones, como para poder descentralizar las actividades y la atención a la gente.

Las puertas están abiertas para recibirlos y escucharlos y poder generar un vínculo más cercano con el gobierno provincial.

En cuanto a los puntos, hay algunos que tienen ver con resolución más sencilla porque tienen que ver lo estrictamente con Villa Ángela y el tema sueldos tiene que ver con una cuestión provincial, y con las negociaciones que están llevando adelante con los gremios. El tema de los playones deportivos, se está esperando la liberación de los fondos para poder concretarlos, la refacción integral de escuelas, dijo que la provincia está al tanto y se va a conocer un plan de obras; la reactivación de las líneas de colectivos es una cuestión municipal por lo que tendríamos que charlar; y el comedores es una cuestión fundamental y queremos dar a conocer, el 70% lo da Nación y el 30% provincia y Nación ha planteado la rendición del 100% para poder habilitar los fondos de 2016, hay algunas escuelas que están atrasadas en ese sentido. Estamos esperando que la semana que viene Nación haga el desembolso porque es complicado que la provincia pueda aportar la totalidad del dinero.

Compartir

Comentarios

articulacion

coki usaba a la palabra "articulación" y luego la tomaron peppo y aldo....Macri no usa corbata y ahora peppo tampoco la usa...ah!!! se dieron cuenta que ya nadie aun siendo del pj inicia un discurso con el simpatico todos y todas de la década PASADA???? cambia ...todo CAMBIA

Responder a este comentario

Leo

La Unidad Regional es una cueva de ñoquis. Me gustaría saber quiénes trabajan ahí, cuánto cobran y qué hacen..

Responder a este comentario

Martín Choreco

La unidad sirve para contener a los perdedores de la interna justicialista, y como generador de nuevos grandes negocios ( eso si ahora con mayor volumen)

Responder a este comentario

Marcelo

Este Sr. no tenía para tomar un cafe cuando no hace mucho era cadete en una radio. Hoy es uno de los nuevos ricos de la Villa. El tema colectivos me gusta - ahora es un problema municipal, si claro que lo es, Este Sr. Junto al intendente, hoy gobernador, compraron chatarras y las pagaron como unidades nuevas - (malversación de caudales) hoy no funciona ninguna y no creo que funcionen porque ni en la chacarita hay repuestos.

Responder a este comentario

Juana

Es una municipalidad paralela. O no se dieron cuenta? me hace acordar Jujuy con Milagro Salas. Esta gente no se cura más, siempre caminando por lo ilegal.

Responder a este comentario

Juan Manuel

De acuerdo a lo publicado en algunos medios escritos de tirada nacional, el gobierno impulsará una serie de leyes entre la que se encuentra una que establecerá que los delincuentes devuelvan lo que robaron o bien quita de bienes comprados con dinero ilegal, parece que vamos a tener algunos candidatos a estrenar la norma en caso de ser sancionada. COMPADRE A DEVOLVER LA BOLSA !!!

Responder a este comentario

Marta M

Lo asombroso de esto es la extrema caradurez de esta gente y la nulidad absoluta de los entes de control, quien no conoce el origen y el medio en que se han desenvuelto estos funcionarios, no han hecho otra cosa que aprovecharse de los bienes del pueblo y quienes tienen la obligación (para ello cobran) de controlar y denunciar estos actos ilícitos se sacan fotos como si nada pasara.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »