Se trata de dos procedimientos, sucedidos en Villa Ángela y Coronel Du Graty. Los bovinos eran transportados en trailers, remolcados por camionetas.

Dos procedimientos con secuestros llevo a cabo en la tarde de ayer, personal de la Caminera de Villa Angela, uno de ellos en esa ciudad y otro en Coronel Du Graty. En ambos, incautaron animales vacunos que no figuraban en la guía y otros no contaban con marca y seña del propietario.

El primer hecho ocurrió a las 15.50  en Ruta Nacional Nº 95 km., 1014 de  Villa Ángela, allí se procedió al control de una camioneta marca CHEVROLET SYLVERADO, color blanca, cabina simple, que poseía acoplado  tryler tipo jaula de madera, balancín, sin habilitación y cargado con vacunos.  Su conductor de 64 años edad, ganadero,  fue consultado al respecto del origen, destino y carga transportada, manifestó proceder de la zona rural de Santa Sylvina con destino a la Sociedad Rural de Villa Ángela y que transportaba una vaquilla y tres terneros de distintos pelajes con la finalidad de “REMATE”.

Solicitada la documentación que ampare mencionad hacienda, exhibió Certificado Guía, en el que figuraban cinco animales “SOLA MARCA”, y a simple vista no poseía el control de despacho policial (salida). Efectuado control minucioso a semovientes, se constato que sólo dos eran sola marca, mientras que restantes poseían estampados varias marcas; uno de los terneros poseía diseño de marca pero no poseía señal y no se consignó el descuento pertinente en la nueva guía con la que se pretendía amparar carga. Al sólo efecto determinar real procedencia dichos animales, se procedió a la formal INTERVENCIÓN de los mismos, y junto a lo actuado fueron entregados en División Rural Villa Ángela, por razones de competencia.

Seguidamente, a las 17.30 en Ruta Nacional Nº 95 km., 1.000 de Coronel Du Graty, prosiguiéndose con idénticas labores, en lugar y horario consignado, se constató paso descendente de camioneta marca CHEVROLET SYLVERADO, color gris, cabina simple, poseía acoplado tryler tipo jaula metálico, amarillo, sin habilitación y cargado con cinco animales vacunos.

El conductor de 36 años edad, fue interrogado respecto a origen, destino y carga transportada, manifestó proceder zona rural de Coronel Du Graty, destino al frigorífico “Ma-Kor” con una vaquilla y cuatro novillos con finalidad “FAENA”. Solicitado  documentación que ampare la mencionad hacienda, manifestó no contar con ningún documento que acredite propiedad y procedencia. Efectuado control más minucioso de los semovientes, se constató que sólo la vaquilla y uno de los novillos poseía estampado diseño de marca, en tanto los restantes tres novillos carecían de marca que los identificara. Al sólo efecto de determinar la real procedencia de los animales y dar injerencia al órgano competente, se procedió a la formal INTERVENCIÓN de los mismos; haciéndose entrega en el lugar del procedimiento de lo hasta allí actuado, a personal que se constituyera de la Comisaria local, por razones de jurisdiccionalidad.

Se hace constar que en ninguno de los dos procedimientos se constató constancia o certificación alguna por parte del SENASA, por lo que se ignora el estado de salubridad de los animales incautados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »