Todas las compañías que participan del mercado de los combustibles ajustaron el precio de sus productos 6 por ciento desde las 0 horas de hoy. Se trata del segundo aumento del año, totalizando un 12 por ciento hasta el momento, informa el sitio surtidores.com.ar.

La suba había sido anticipada por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren días atrás, luego de convocar a los referentes de las empresas petroleras para acordar la cuantía del incremento y la fecha de implementación.

La medida se justifica en la suba del dólar, que es la moneda con la que las refinadoras pagan su materia prima, que es el petróleo. Pero también para mantener la actividad de la industria, que se encuentra jaqueada por la baja del barril en el mercado internacional.

Este nuevo golpe al bolsillo de los consumidores, traerá aparejado algunos cambios en la situación de las estaciones de servicio, opinan los expendedores. Por un lado, profundizará la caída del consumo, y por el otro incentivará el uso del GNC.

“Desde hace casi tres meses, la gente viene consumiendo cada vez menos. Eso se nota en la nafta y en el gasoil. Se debe a los aumentos de precios y a que todavía no se produjeron los aumentos paritarios“, advirtió Luis Malchiodi, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles.

De este modo, mientras en la ciudad de Buenos Aires, desde hoy la nafta súper alcanzará los 14.68 pesos por litro, en el interior del país cotiza hasta 17 pesos. Los combustibles más caros, en tanto podrían trepar hasta los 20 pesos por litro en algunas localidades caracterizadas por tener valores ajustados a las referencias regionales.

En el Chaco el litro de súper de YPF pasó a costar 16,98 pesos y el de diésel 14,59 pesos.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »