El gremio tiene pocas expectativas sobre la reunión convocada por el gobierno.

Federación Sitech resolvió este viernes, en la reunión de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales, convocar a una medida de fuerza por cinco días, desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas.

"La convocatoria a una nueva reunión por parte del gobierno, no brinda muchas esperanzas, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de ajuste, y seguramente lo que pudiera ofrecer estará distante de lo pretendido por la docencia, recordando que no seremos cómplices de perfumar el ajuste. No obstante esto, cualquier alternativa será puesta a consideración de las asambleas de las instituciones y públicas, que conlleva el paro activo que propone este sindicato", manifestaron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.

Asimismo, ratificaron la metodología dispuesta por el congreso del día sábado 27 de febrero en la localidad de Quitilipi, con el objetivo de que "el paro sea activo, con una fuerte participación de la docencia".

"Al mismo tiempo recordamos que esta metodología dispuesta por el sindicato, no es de incumbencia de los directores o funcionario alguno", remarcaron.

Por último, desde Federación Sitech afirmaron que "el conflicto no tendrá solución si no se compromete más la Provincia y al mismo tiempo se involucre la Nación, teniendo en cuenta las palabras del Ministro Esteban Bullrich".

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »