Este domingo 5 de marzo se llevó a cabo la III Villa Rock, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Villa Ángela y todo el respaldo de la Sub Secretaría de la Juventud de la provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, entre otros. Boris Baluk destacó la realización del evento porque “a partir de esto se abre una puerta enorme para hacer otros eventos importantes en los próximos 4 años”.

Participaron del espectáculo Anormalidades, Fuera de Curso y La Octava (Villa Ángela), T 70´S (Resistencia), Dagger, Clonkn y Surrebire (Resistencia). Además, un grupo de artistas plásticos realizaron cuadros y pequeños murales que embellecerán las paredes de algunas instituciones públicas de la provincia, por otra parte se pudo ver la participación de artesanos en una pequeña feria, todo organizado por la Sub Secretaría de la Juventud de la provincia.  

Por la extensa experiencia en escenarios y la calidad de sus músicos, fue La Octava, la banda que brillo en la noche de la III Villa Rock. Realizaron un pequeño repertorio que incluyo canciones de The Beatles y Pink Floyd, entre otros.

Miguel Fernández, el Sub Secretario de la Juventud en Villa Ángela dijo: “Nos sentimos muy contentos por el recibimiento hacia todo el equipo de la Sub Secretaria de la Juventud por parte del municipio y también por todos los jóvenes que hicieron este evento. Nosotros reconocemos el trabajo que vienen haciendo los jóvenes, a través de un proyecto, para poder tomar y respetar este evento que se denomina Villa Rock. Agradecemos a todos los organismos que nos vienen acompañando, apostando a la inclusión como es en este caso un evento cultural, al Instituto de Cultura, a Lotería Chaqueña, Deporte y Turismo. Nuestro gobernador nos dice que tenemos que trabajar en equipo, así que estamos muy contentos de poder lograr este evento”.

Por su parte, Héctor “Pichuco” Bernabe, Presidente del Instituto de Cultura de la provincia destacó el trabajo se articulación entre “las Sub Secretarias, con los entes autárquicos de la provincia, como así también con todas las secretarias municipales de la provincia, en este caso con Boris Baluk que puso toda la logística para que se pueda desarrollar este evento. No solo lo hacemos acá, sino que lo estamos haciendo en toda la provincia. Después de esto viene La Feria del Libro, el Canto del Fortín un Festival que no se hacía hace 40 años” dijo, adelantando próximos eventos en Villa Ángela.

Bernabe también hizo referencia al pedido de los jóvenes de Villa Ángela, de convocar a bandas importantes a nivel país. “Nosotros tenemos la experiencia de haber organizado el Chaco Mega Rock en 2008 cuando trajimos las 6 bandas más importantes del país a Villa Ángela, así que seguramente con el trabajo de Diego, Miguel y Boris, y nosotros desde la provincia estaremos apoyando todas las actividades”.

Boris Baluk, Secretario de Cultura de  Villa Ángela señaló que “desde Cultura de la Municipalidad se hicieron los primeros dos eventos, y en esta oportunidad hablamos con Diego Ojeda y Miguel Fernández, y ellos nos pidieron intervención en este III Villa Rock, y es excelente, porque nosotros como municipio no podríamos alcanzar el nivel del espectáculo que estamos viviendo hoy. Por ahí tenemos poca gente porque arranco temprano y es sábado, pero más allá del público que vino, lo importante es que se abre una puerta muy grande en el sentido laboral de cosas que vamos a hacer juntos, para el Día de la Memoria, el 2 de Abril, entre otros eventos donde van a participar los chicos de la Juventud que tienen una pilas terribles y una intención que nunca se vio, que es querer trabajar con el interior, será porque Diego,  Pichuco y Peppo son de acá y eso empuja mucho” dijo.

En ese sentido destacó “eso es lo bueno, se vienen 4 años de muchos eventos para el interior del Chaco, es decir ya no se centraliza todo en Resistencia y eso es muy importante y tenemos que valorarlo. Y las características de los eventos que vamos a tener son realmente como para aprovecharlos, y todos tienen el hilo común de la gratuidad, nada le cuesta a la gente, divertirse es sano, y eso es una faceta muy importante, y muestra que el estado está presente”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »