La designación en las distintas delegaciones que tienen los organismos nacionales en el interior del país están a la espera de ser confirmadas. En el caso de Anses, hasta el momento en la provincia del Chaco se anunció al Arq. Leandro Zdero, ex candidato a intendente como responsable de la oficina Regional. Y en Villa Ángela, aunque había nombres de todas las líneas internas del radicalismo, sería casi con certeza, la presidente del partido, Dra. Ana Carrera la próxima en comandar la oficina que hasta diciembre ocupaba el Cr. Sergio Slanac.

“El radicalismo participó de una alianza llamada Cambiemos, que gano la presidencia de la Nación, con lo cual nosotros somos socios políticos del PRO” dijo Ana Carrera para explicar los motivos por los cuales el radicalismo está ocupando cargos de dependencias nacionales en el interior del país.

En ese sentido aclaró “ya dijo el Dr. Ángel Rozas, nosotros no andamos tras un cargo, pero tenemos un compromiso político, porque cuando pedíamos que se elija a Macri como Presidente teníamos una responsabilidad política para que funcione el gobierno. En ese sentido, una de las cosas es hacer que funcione el Anses” aseguró.

Ana Carrera comentó que a mediados de diciembre envió su curriculum. “Lo evaluaron y quedé yo por Villa Ángela, como posible Jefa de Anses, porque Emilio Basabilvaso, por orden de Mauricio Macri, estableció que para ocupar alguna de las dependencias de este organismo, hay que aprobar un examen y asumir el cargo, que como todos saben es plenamente político” indicó.

Quien ya rindió y aprobó, con lo cual va a asumir el cargo Regional de Anses, es el Arquitecto Leandro Zdero, ex candidato a intendente de Resistencia, “un dirigente joven y creo que estamos formando en la provincia un buen equipo, porque no se trata en nuestro caso de ir y hacer un bastión político, como a veces estábamos acostumbrados. Sino que la función de este organismo sea lo que es, un organismo que administra los fondos de los futuros jubilados y todo lo que es seguridad social, estamos hablando de todos los programas y planes sociales del país. Es importante, por eso se está esperando con tiempo, porque necesitan personal capacitado e idóneo, además se está haciendo un relevamiento de todas las Jefaturas, por eso en algunos casos hay despidos y demás, pero en el caso de la oficina de Villa Ángela, tenemos que estar tranquilos y orgullosos porque es una de las pocas en la provincia que ha funcionado bien” destacó.

Si bien en enero tendrían que asumir en enero, “el tiempo se va dilatando por distintas cuestiones y seguramente en las próximas semanas tendremos la confirmación”.

En relación a la quita de planes y programas por supuesta decisión de Macri, Carrera asegura “justamente nosotros, los radicales somos la garantía de que ningún plan social se va a sacar”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »