El jueves por la mañana se hizo entrega de certificados de estudios de Auxiliar Docente Aborigen (ADA) a los docentes de la Escuela “El Pastoril”. Estuvieron presentes Alberto Núñez, director del Establecimiento y se contó con la presencia de la sub secretaria de interculturalidad y plurilingüismo, la Sra. Mendoza, la Secretaria de dirección de Interculturalidad, Margarita Blanco, del equipo técnico de Interculturalidad, Lucía Acevedo, el referente Regional N°8, Isidro Monzón, y del Equipo Técnico del EBI (Educación Bilingüe Intercultural), Timoteo Gómez.

El Director de la Escuela “El Pastoril” manifestó, respecto a los docentes, que “ellos han cumplido el primer paso de sus estudios, se le extiende ahora la certificación para que puedan iniciar una nueva carrera, la Terciaria, para ser maestro bilingüe intercultural”.

Por último, agradeció la atención que se brinda desde el Municipio de Villa Ángela a cargo del Ingeniero Adalberto Papp y remarcó que estarán trabajando con todos los referentes e informó que hoy se encontrarían reunidos en Pampa del Indio.

La entrega de los 25 Certificados de la 1° Etapa de la Capacitación de Formación en Servicio a los Auxiliares Docentes Aborigen(ADAs) se realizó en la Escuela de Educación Primaria N° 418 de la Colonia "El Pastoril", se realizó la entrega. Los cuales aprobaron el curso de Trayecto de Acompañamiento para la Formación de Educadores Bilingües Interculturales Indígenas, realizado en toda la provincia incluyendo a la etnia Mocoví, Toba y Wichí. Ya que este es un Programa Nacional que se trabajó junto al ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y tuvo su bajada en cuatro provincias más, donde también se reconoce la presencia aborigen como Misiones, Formosa, Jujuy y Salta.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »